General Motors está trabajando en lanzar un nuevo utilitario de corte premium al mercado entre 2013 y 2015. Eso es lo que dice la revista Autocar, una de las más viejas de Reino Unido. No es algo confirmado por GM, por lo que tenemos que asignarle la categoría de rumor.
Se comenta que un cuatro plazas y tres puertas, de 3,7 metros de largo, se uniría al Opel Agila y Opel Corsa en la gama de coches pequeños, pero no competiría por los precios bajos, sino por aquellos que quieran algo más que un coche pequeño. Tendría motores gasolina, diesel y hasta eléctricos.
El éxito del Fiat 500 y similares afianzan las ambiciones de sacar un competidor para él. Sus características serían diseño bonito, calidad, equipamiento, distinción, etc. No es una propuesta absurda, precisamente. Sabemos que en Fráncfort Opel presentará un nuevo coche experimental, pero no sabemos nada más. ¿Tendrá algo que ver?
Fuente | Autocar
Identity Y2: el super deportivo gallego que saldrá a finales de año
O al menos eso es lo que pretende su constructor, la compañía gallega IDEAS SL, presidida por José Ramón Fernández, y que fundó la marca Identity junto con Samuel Alejandro López Cárdenas y Maximilian Martin, allá por el año 2006. Precisamente en ese año debutaron en el Salón del Automóvil de Ginebra con el prototipo I1.
El modelo definitivo que se comercializará será el Identity Y2 (el que tenéis en las fotos) y que se presentó en el Salón del Automóvil Top Marques de Mónaco de este año. Si todo sale como está previsto, este coche se fabricará en Carballo (en la provincia de La Coruña) a finales de este año, y entregarán a los clientes las primeras unidades a principios de 2012. Entre investigación y desarrollo, y la construcción de la pequeña fábrica, han invertido unos cinco millones de euros.
El Y2 es un deportivo gran turismo biplaza con carrocería coupé de dos puertas. Tiene un motor V12 de de 5.0 litros, colocado en posición delantera, con 520 CV y 700 Nm de par (la verdad que no dan un dato exacto y hablan de más de 520 CV y más de 700 Nm).
Montará una caja de cambios automática-secuencial con levas en el volante y el coche será de propulsión trasera. No hay datos concretos de aceleración, ni de velocidad máxima, ni de consumo, pero se comenta que podrá hacer el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Parece ser que tanto el motor como la caja de cambios son de origen alemán (aunque Identity no ha desvelado exactamente de qué fabricante se trata).
La carrocería está construida con fibra de carbono y el bastidor es de perfiles tubulares de acero. Mide 4,97 m de longitud, 1,95 m de ancho y 1,30 m de alto (con una batalla de 2,96 m). Pesa en vacío 1.500 kg (pero con algunos equipamientos opcionales podría llegar hasta los 1.600 kg). Pese a ser un coche tan grande, el maletero solo tiene un volumen de 350 l. El responsable del chasis y de la dinámica vehicular es el ingeniero Breno da Silva Oliveira.
Se fabricarán muy pocas unidades al año, para el 2012 creen que podrán ser unas 15 y para 2013 unas 30. Para 2014, con suerte, podrían llegar a 60 unidades anuales (que sería el máximo de producción de la fábrica). Es un coche exclusivo, y bastante artesanal, que además tiene garantía de unicidad (no se fabricarán nunca dos coches completamente iguales, por color, tapicería, etc). Y eso se hace notar en el precio: 489.000 euros más impuestos (en el caso de España sería un 18% de IVA y un 14,75% de impuesto de matriculación, así que se quedaría en unos 649.147,50 euros).
NOTA: Gracias a José Luis por la pista.
Vía | Cinco DíasMás información | Identity Cars
Volkswagen no está interesada en Opel
Un alto directivo de Volkswagen ha negado la mayor. Últimamente hemos sabido de rumores en la prensa alemana sobre una posible compra de Opel, rival de Volkswagen, por parte de estos últimos. General Motors lo ha desmentido varias veces, y ahora desde Hamburgo se hace lo propio en la marca del pueblo.
La forma de trabajar de VW y Opel es diferente, y no tienen en común ni plataformas, ni motores, ni transmisiones. Sería una forma de tirar el dinero por parte del Grupo VAG adquirir Opel, porque tendrían que reindustralizar todo… para tener una marca canibalizándoles las ventas.
Si pensamos en ello, nos vendrán a la cabeza las palabras del embajador persa en 300: “¡Esto es una locura!”. Pues eso, tanto en Opel como en Volkswagen quitan crédito a esos rumores, dicen “¡Esta es mi marca!”. Es más, al mercado le viene bien que haya rivales alemanes en estos segmentos, por eso de la competitividad.
Saab no estará en Fráncfort
Recientemente la marca sueca ha decidido abstenerse de ir a la cita de Fráncfort por no ser algo responsable. En otras palabras, no tienen un céntimo. Acudir a estas ferias supone un importante desembolso de dinero que ahora mismo no se pueden permitir, a pesar de los beneficios de imagen y ventas que pueda suponer.
Ahora mismo Saab sigue con su línea de producción parada por falta de financiación, hasta finales de este mes. Pero se siguen acumulando las deudas con los proveedores, y si la situación persiste, los reguladores financieros actuarán y pueden acabar pidiendo la suspensión de pagos.
Recordemos que Saab tiene asegurado su futuro a medio y largo plazo, pero no a corto plazo, porque necesitan dinero. Si no fabrican, no venden, si no venden, no ingresan. Es un círculo vicioso que ha de romperse. Mientras tanto, Spyker ha vendido acciones para lograr algo más de liquidez y confían en volver a la normalidad antes de fin de año.
Vía | Inside Saab
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