Búsqueda personalizada

jueves, 18 de agosto de 2011

Nuevo Porsche 911, filtradas las imágenes oficiales


Cuando se descubre una nueva generación de un mito de las cuatro ruedas como el Porsche 911, es como cuando un escritor de éxito lanza una nueva novela, como cuando un modisto lanza una nueva colección, como cuando un grupo lanza un nuevo disco: todo un acontecimiento.

Y hoy día 18 de agosto es uno de esos días, ya que por fin se han filtrado en internet las imágenes oficiales del nuevo Porsche 911, el denominado 991. Será una de las principales novedades en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, uno de los coches que despertará más expectación, pero pasemos a analizar los primeros datos que nos dan las imágenes.

Lo primero que hay que destacar, es que el frontal del Porsche 911 mantiene las ópticas redondeadas, esas que nunca más deberían cambiar su forma como ocurrió con la generación 996. La óptica delantera de un Porsche 911 debe ser redonda de por vida, y en éste así será. La inclinación de éstas es un poco más pronunciada que en el 997, y le da al conjunto un aspecto más aerodinámico y moderno.

Los faros delanteros se ven complementados con las ópticas diurnas de leds, que ahora van completamente integrados en el paragolpes delantero, ganan en tamaño y se sitúan enrasados con las tomas de aire delanteras.

La línea lateral del coche continúa siendo inconfundible. Es más estilizada, gracias a una menor diferencia del altura entre la parte más alta y la más baja del coche. Las formas son en definitiva más suaves, y también apreciamos que a primera vista el voladizo posterior parece más largo que en el 997.

Como detalle también novedoso, ahora los espejos retrovisores van fijados a la puerta en lugar de al vértice de la ventanilla delantera.

La trasera del Porsche 911, la mayor evolución

Y sin lugar a dudas, en la parte trasera es dónde se esconden los cambios más destacados en el nuevo Porsche 911. Las ópticas traseras han evolucionado mucho, y sin perder sus formas características, ahora incorporan unos nuevos faros de leds mucho más estilizados, afilados y en definitiva modernos.

Es una evolución clara del estilo de las últimas series del 997, pero llama la atención que el alerón trasero ahora van situado en una posición menos integrada en el conjunto que forman el paragolpes y los faros posteriores. En alguna de las fotos filtradas, pertenecientes al Porsche 911 Carrera S se aprecian las cuatro salidas de escape con forma redondeada. Gracias por no arriesgar en este sentido con las controvertidas formas angulosas como hacen otros.

El interior del Porsche 911

El interior del nuevo Porsche 911 también cambia mucho, es junto con la trasera dónde apreciamos el mayor avance. Ahora el interior tiene ese aspecto que ya conocíamos en el Panamera y en el nuevo Cayenne, dónde la consola central que divide ambos asientos marca el aspecto.

Esta consola central nace de la guantera/apoyabrazos situado a la altura de los respaldos de los asientos delanteros, y va subiendo poco a poco hasta llegar al salpicadero, integrando la palanca de cambios y dándole al coche un aspecto completamente distinto al habitual en un Porsche 911.

Las cinco esferas del tablero de instrumentos siguen inamovibles, pero en esta ocasión la situada más a la derecha ve como las agujas desaparecen para dejar paso a una pantalla electrónica, dónde podemos consultar todos los datos del vehículo.

Por lo demás, también son destacables los cambios en los paneles interiores de las puertas, que ahora tienen una forma más moderna y actual en línea también con el Porsche Panamera y Porsche Cayenne.

Esto es por el momento todo lo que podemos saber del nuevo Porsche 911. Es posible que en las próximas horas, y ante la filtración de las imágenes oficiales en internet, la propia marca decida dar a conocer todos los datos del nuevo modelo. Solo ahí podremos saber cuales han sido los avances mecánicos más destacados que incorpora el nuevo Porsche 911 y seréis los primeros en estar informados. Por ahí se habla de 400 caballos de potencia para las versiones básicas. Lo veremos.

Mientras tanto, ya podemos volver a soñar con tener algún día uno de estos en nuestro garaje, el sueño de todo apasionado de los coches.


Vía | World Car Fans


Jaguar C-X16, marcando el estilo de los futuros modelos deportivos

Se acerca el Salón del Automóvil de Fráncfort y las marcas no paran de mostrar pequeños detalles de los nuevos modelos que allí expondrán. Una de las últimas en hacerlo ha sido Jaguar, que acaba de hacer oficial el boceto del Jaguar C-X16.

Se trata de un prototipo que marcará el estilo del los futuros coches deportivos de la marca, y al menos los primeros trazos parecen para mi gusto muy acertados. El encargado de desarrollarlo ha sido el Director de Diseño de Jaguar Cars Ian Callum, quien también se ha encargado anteriormente de dar forma a coches como el Jaguar XJ, XF y XK.

Los XK del futuro deberían estar basados en él, y porqué no, es posible soñar con un deportivo de Jaguar con un precio más asequible que este último, reviviendo así el concepto del Jaguar E-Type que está de cumpleaños este año. Mientras tanto, habrá que esperar hasta el día 7 de septiembre para tener más datos e imágenes oficiales del C-X16.



¿Puede saltarte un airbag por hacer derrapes con un Chevrolet Camaro?



Entre los sensores que llevan nuestros coches podemos encontrar acelerómetros, que ayudan a controlar la activación de los airbags. Si se supera un determinado valor crítico, la centralita interpreta que estamos teniendo un accidente y desplegará el airbag que corresponda.

Lo que no me imaginaba es que haciendo derrapes con un Chevrolet Camaro se podía alcanzar un valor lo suficientemente alto como para hacer saltar los airbags de cortina. A la vista está que puede pasar, así que aviso a navegantes. Si nos fijamos en el momento del vídeo en el que se despliegan los airbags, es justo cuando el vehículo cambia bruscamente de apoyo, de un lado hacía el otro.

En esa maniobra se genera una gran fuerza lateral, y por tanto es posible que el coche interprete que se va a producir un vuelco inminentemente. No obstante, como siempre que vemos un vídeo en la red, hay que poner las imágenes en tela de juicio. No sabemos el estado mecánico del coche o si le vídeo ha sido manipulado (a mí no me lo parece, pero no pondría la mano en el fuego para asegurar que en completamente real).

Vídeo | Youtube

Fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario