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lunes, 11 de julio de 2011

Kia revelará un coupé deportivo

Como lo oís, al menos ese es el rumor que se ha filtrado desde la sede europea del fabricante coreano que, como sabéis, ha emprendido un camino que le ha llevado a cambiar radicalmente su imagen en los últimos años. Esta nueva idea de Kia ha sido emprendida a través del trabajo del antiguo diseñador de VW, Peter Schreyer, y se aprecia mucho más allá del nuevo y agresivo frontal que ha alterado la faz de los últimos modelos de la marca.

Tanto Kia como su marca hermana, Hyundai, están alcanzando importantes cotas de mercado en Europa y ahora, creen, que es el momento de dar a sus vehículos un aspecto más agresivo, aunque para ello es necesario lanzar algún coupé que innegablemente tenga características deportivas. Curiosamente, uno de los primeros trabajos de Schreyer –en el que se mostró por primera vez la actual parrilla de Kia- fue el Kee Concept, presentado allá por el Salón de Detroit de 2007.

Como entonces este blog no existía, justo más abajo podéis ver las imágenes de aquel coupé tan bien rematado que ya se especuló con un próximo lanzamiento. Ahora, nada menos que cuatro años después, podría llegar en forma de un deportivo con un potente motor V8 y tracción trasera, según se ha encargado de ‘filtrar’ el mismísimo jefe de Kia Hank Lee. Según revelaba el ejecutivo, será uno de los dos conceptos que se darán a conocer en los próximos meses.

El primero, durante el Salón de Frankfurt y, el segundo, durante el de Detroit, a comienzos de 2012. En ambos casos, serían modelos que se asentarían sobre la plataforma del próximo sedán que se va a lanzar en EEUU, por lo que parece claro que podrían montar un motor V8, y uno de ellos podría llegar ya al mercado en 2015. Aunque el destino del Kee será convertirse en el rival del Scirocco, del MX-5 y del Megáne coupé y en dos meses conoceremos sus formas definitivas.



El Ford Performance Vehicle Concept GT, presentado en el AIMS

Ford Performance Vehicles ha levantado el velo al primer concept car de la división de deportivos, el FPV GT que acaba de ser presentado en Melbourne con motivo el Australian International Motor Show (AIMS). El musculoso deportivo australiano utiliza el motor Boss V8 de 5.0 litros de cilindrada, el cual es capaz de rendir hasta 455cv de potencia y 570Nm de fuerza. Por el momento no se han revelado los detalles acerca de la transmisión utilizada ni las cifras de las prestaciones que puede llegar a ofrecer.

“Tomando nuestro icónico FPV GT, hemos elaborado un paquete de mejoras de rendimiento y diseño para demostrar qué puede llegar a hacer Ford Performance Vehicles en el futuro.” Rod Barrett / Manager General de FPV - Traducción libre

Para darle un aspecto mucho más deportivo, el FPV GT recibe unas grandes llantas forjadas de aleación de aluminio con medidas 19×8 pulgadas en el eje delantero y 19×9.5″ en el eje propulsor, ambas con neumáticos Dunlop SP Sportmaxx GT montados. El sistema de frenado del FPV GT Concept consta de pinzas con seis pistones delante y cuatro pistones detrás, todas ellas pintadas del mismo color negro que las llantas y la carrocería. Tenéis más lanzamientos del AIMS aquí.

Vía | WCF




Skoda mostrará su nuevo compacto en el Salón de Frankfurt 2011

En el pasado Salón de Ginebra 2011, Skoda mostró el concepto Vision D, un compacto que anticipaba la nueva línea de trabajo de la marca checa. Poco después de aquella presentación, se pudo conocer que Skoda llevaría a producción un coche sobre la base del Vision D, el proyecto tiene luz verde, está marchando, pero no se conocen fechas de lanzamiento a la venta, de momento, que veremos el coche más cercano a la producción en el Salón de Frankfurt 2011.

Sin confirmación oficial de la marca, ciertas fuentes cercanas a Skoda afirman que en Frankfurt veremos una versión de pre-producción del Vision D, será un nuevo modelo que estará ubicado entre el Fabia y el Octavia, compartiendo plataforma con este último. Su producción parece que está pautada para finales del verano en Alemania, y las fuentes aseguran que la versión de producción no diferirá demasiado con respecto al Vision D Concept.

Los más acuciosos se atreven a apostar que el modelo de producción compartirá un 80% de la estética y componentes del concepto; nos imaginamos que ese 20% restante que será diferente se limitará al interior. En el apartado estético si veremos gran parecido, ya que además el VisionD es la propuesta de la nueva filosofía de diseño de Skoda para sus próximos modelos, aunque tenga muchos detractores por “simple”. Más sobre Skoda en este enlace.




Vía | auto.blog.rs


Jeep KID: todoterreno para el segmento C propuesto por el IED Turín




La relación Fiat-Chrysler no es solo cuestión de presente, también lo es de futuro, y un grupo de 4 estudiantes del Curso de Car Design en el IED de Turín han plasmado un proyecto que resulta más que interesante de cara a los próximos pasos de Jeep en cuanto a renovación de su gama. Han esbozado el Jeep KID (Kompact Italian Design) que integra la robustez de los modelos Jeep y el diseño compacto de Fiat.

Se trata de una propuesta para el segmento C, de los crossovers compactos, donde Jeep podría atraer a un público muy interesante, el de los jóvenes que buscan un producto con gran diseño, tamaño compacto, grandes prestaciones y fiabilidad. El KID tendría unos 4.10 metros de largo y un peso total de entre 1.300 y 1.500 kilos, en donde se integrarían los recursos de Fiat en el ‘Nuevo Mundo’ y el culto que se le rinde a Jeep.

Este KID, que en realidad se convierte en una apuesta más que propuesta, tendrá como rivales al Nissan Juke, MINI Countryman, Dacia Duster, Skoda Yeti, Toyota RAV4, Kia Soul y hasta su hermano mayor, el Jeep Wrangler; y aunque podría ser un producto para un público en particular, ofrecerá características únicas para todo tipo de consumidor que busque estilo, eficiencia, calidad y practicidad en un coche compacto.

El KID, en su hipotética versión de producción, sería un crossover compacto con rasgos de diseño muy italianos, motores ultra-eficientes, también heredados de Fiat, y sería montado sobre el chasis del Wrangler, una combinación ganadora (?). Desde el punto cero, se reducirían costes al emplear componentes y/o plantas de Fiat/Chrysler, sería lanzado en Europa y América, y renovaría -aún más- la imagen de Jeep.

Llevaría motores con potencias desde los 90 (1.6 MultiJet) hasta los 200 CV (1.7 tbi), su precio estaría entre los 19.000 y los 28.000 euros. Gran despliegue de ideas de estos 4 chicos, que han apostado por las redes sociales como medio de divulgación de este increíble trabajo, está claro que merecen un ’sobresaliente’. Os dejo con algunas imágenes del KID de Jeep, más sobre Crossovers aquí, y podéis ver toda la información del KID en su página de Facebook.



Vía | Jeep KID en Facebook

Fuente automocionblog.com

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