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martes, 12 de noviembre de 2013

G-Power BMW M3 Hurricane RS



Parece que recientemente todos los preparadores se han puesto de acuerdo en sacar animaladas de 700 CV de potencia. Hoy en día no debes ser nadie con un coche que, de serie, alcanza los 420 CV, así que has de recurrir a una de estas compañías para convertir tu coche en una burrada.

El último en superar esta barrera es G-Power, con su BMW M3 Hurricane RS, que exprime el motor V8 hasta los 720 CV, aunque para ello necesita aumentar la cilindrada de 4 a 4,6 litros y recurrir además a un compresor volumétrico ASA T1-724, pistones forjados, nuevas bielas, cigüeñal y un sistema de escape de titanio que ahorra además 26 kilogramos de peso con respecto al de fábrica.

Gracias a estos “pequeños” cambios, el M3 Hurricane RS desarrolla 720 CV y 700 Nm de par motor máximo, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 segundos, y una velocidad máxima de 340 km/h, ideal para cruzar Alemania a la velocidad del rayo.

Además, G-Power añade al BMW M3 un kit aerodinámico de fibra de carbono (que genera carga aerodinámica y no es sólo estética), suspensión totalmente ajustable, sistema de refrigeración específico, equipo de frenos carbocerámicos con discos de 396 milímetros y pinzas de seis pistones delante y de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones detrás, junto a llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/30 ZR 20 y 295/25 ZR 20.



Quanta Chevrolet Corvette Z06 híbrido



La compañía norteamericana Quanta, con base en Maryland y especializada en repuestos y piezas de automóviles, ha decidido transformar radicalmente el Chevrolet Corvette Z06 (C6) mediante un kit que lo convierte en un potente híbrido de nada menos que 770 CV. A diferencia del resto de híbridos, no busca reducir el consumo, sino aumentar las prestaciones.

Bajo el capó de este Corvette Z06 se mantiene el mismo motor LS7 de 7 litros y 505 CV a 6.200 RPM, pero ya no está sólo. Integrados en el diferencial trasero se encuentran dos motores eléctricos YASA 750 de flujo axial que generan 100 kW cada uno, una potencia equivalente a 136 CV.

Ambos motores eléctricos se alimentan mediante un paquete de baterías de ión de litio en polímero con una capacidad de 11.3 kWh, que se recarga sobre la marcha mediante un sistema de regeneración y que también puede ser recargada mediante una toma externa de corriente. Esta combinación permite no sólo esos 770 CV, sino también un desmesurado par motor máximo de 2.034 Nm.

Aún sin haber registrado las cifras de forma oficial, el ingeniero jefe del proyecto y dueño del vehículo, Gary Whiting, estima una aceleración de 0 a 60 millas por hora (96,3 km/h) de 3,3 segundos, despachando el cuarto de milla americano en 11,3 segundos. Whiting insiste: son sólo estimaciones.

Esta creación sirve como banco de pruebas para el desarrollo de futuros kits de hibridación enfocados a vehículos deportivos. Por el momento este kit para el Z06 no está en el mercado, aunque se está considerando su comercialización si existiese una fuerte demanda. Para comprobar ésto úlimo, han llevado su invento al SEMA Show de Las Vegas. Eso sí, en cualquier caso las preparaciones serían personalizadas, a la medida de cada cliente.

“Estamos convencidos de que la tecnología híbrida para el automóvil tiene un tremendo potencial para vehículos de altas prestaciones. Hemos creado Quanta Hybrid Performance para demostrar su relevancia y estar entre los mejores en este área de desarrollo“ aseguraba Gary Whiting. Y que lo diga, señor Whiting, y sino que le pregunten a Porsche o Ferrari.

Vía | Gizmag



El Jaguar Type-E se estira por primera vez



Este ejemplar de Jaguar E-Type (primera generación) fue fabricado el 17 de abril de 1968 en Coventry, Reino Unido. Embarcó hacia EEUU y llegó a Nueva York. Tras sufrir un aparatoso accidente frontal (no sabemos cuándo), fue enviado de vuelta a Reino Unido para realizarle una puesta a punto de las gordas.

La empresa Classic Motor Cars (Bridgnorth) se dedica a la restauración de coches Jaguar siendo lo más fiel posible a lo original. Pero el cliente pidió varias cosas: el espacio para las piernas de un E-Type de tercera generación (que es más largo) y algunos adelantos típicos de coches modernos como aire acondicionado.

Este es el producto de su petición, que habrá costado un pastizal. Ha sido alargado cuatro pulgadas y media de batalla, 11,43 centímetros. La línea del techo se ha elevado un poco. El maletero ha sido remodelado para que quepa una rueda de repuesto de 16” pero con el mismo perfil que las otras, más bajo.


Paul Branstad, así se llama el cliente, lo quiere para recorrer Estados Unidos. Otra modificación es la inclusión de un depósito de casi 76 litros de gasolina, a fin de cuentas, el motor es un 4.2 V8 L6 británico, de los que bebe varias pintas a los 100 km. Sigue siendo un biplaza.

Para las necesidades adicionales de espacio, le han hecho un remolque totalmente a medida usando dos partes traseras de otros E-Type siniestrados. El enganche se puede ocultar totalmente cuando no se usa. Resulta raro, pero el destino de esas piezas no era mejor…

También le han puesto dirección asistida, frenos mejorados, una caja de cambios de cinco velocidades, mejoras en la suspensión, etc. Para CMC es el E-Type que Jaguar debería haber hecho desde el principio, aunque claro, a toro pasado, todos somos Manolete.


Fuente  motorpasion.com

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