Búsqueda personalizada

sábado, 17 de noviembre de 2012

Fiat 500 EV se mostrará ya como modelo de producción en Los Ángeles


Con el Chevrolet Spark eléctrico a las puertas del salón de Los Ángeles y el Ford Focus Electric que ya se vende en EEUU, el mercado de los eléctricos agrega a un cuarto modelo, si contamos además al Nissan Leaf; se trata del Fiat 500 EV que también se mostrará ya como modelo de producción en Los Ángeles.

Por las imágenes que ha distribuido Fiat (solo han entregado una imagen de cuerpo entero), parece que el 500 EV ha fijado su diseño en una similitud aproximada con el Abarth 500, aunque esta similitud no es solamente estética, ya que los cambios que se ven en el frente no serían más que modificaciones tendientes a refrigerar un poco mejor el tren motriz eléctrico.


Pero también llama la atención la incorporación de un pequeño deflector en la parte trasera, así como una actitud generalizada de chico malo movido con electricidad. Sin embargo, en el interior se ha optado por un aspecto muy similar al Fiat 500 que todos conocemos, con los matices propios de ser eléctrico.

Las modificaciones podéis verlas en las fotos; cuenta con los botones de selección de velocidades y si bien el salpicadero está dispuesto tal cual conocemos en los demás modelos, el indicador central está dominado por una pantalla TFT y un atractivo color blanco combinado con el color naranja del concepto.


Vía | Torque News




Toyota MR2 y Supra podrían ser eléctricos en el futuro


El Toyota Supra ha pasado por muchas fases de especulaciones desde que renació el rumor de que regresaría al mundo de los vivos de un momento a otro. Estas fases estuvieron bien diferenciadas entre los que opinaban que el Supra sería un modelo híbrido, hasta los más tradicionalistas que creían que el Supra debería volver bajo el ardiente halo de un motor a explosión, como en los viejos tiempos.

Sin embargo, la nueva filosofía de Toyota está alcanzando también al futuro Supra y a su hermano menor MR2, que también tiene muchas probabilidades de regresar al mercado. De acuerdo al responsable del proyecto del FR-S/GT-86, Akio Toyoda en persona ha pedido un Supra eléctrico y ha ordenado que se comience a trabajar en él.

El próximo Supra y MR-2 contarían con motores eléctricos por una sencilla razón. Ahora que Toyota tiene suficiente experiencia en modelos híbridos, no está mal seguir dando imagen de “fabricante verde”, esta vez de la mano de la potencia eléctrica para un coupé prestacional. Para ello, contarían con la ayuda de Tesla, que actualmente tiene mucho que ver con Toyota y su Rav-4 eléctrico.

Sin embargo, la probabilidad de que sea eléctrico es la misma que la de un Supra a gasolina, ya que pocos dentro de Toyota han confirmado nada de manera oficial. El proyecto del Supra sigue siendo un misterio, aunque sí se sabe que una de las posibilidades es que sea eléctrico; de decidirse la plana mayor de Toyota por esta última posibilidad, el proyecto estaría finalizado en aproximadamente unos cinco años.


Vía | Detroit Bureau
Más Información | Espacio Toyota

No hay comentarios:

Publicar un comentario