Google se propuso años atrás crear un coche capaz de circular sin la ayuda de un humano. En aquel entonces muchos dijeron que era imposible, pero lo cierto es que ya han obtenido la primera licencia de conducción autónoma del mundo. El estado de Nevada se la ha concedido, así que los modelos que incorporen el sistema ya pueden circular por allí de forma legal.
A finales de marzo vimos una de las últimas pruebas que Google ha llevado a cabo antes de subir a examen. Steve Mahan, un hombre que ha perdido el 95% de su visión, se ofreció como conejillo de Indias y la cosa salió a pedir de boca. De hecho, tras muchas pruebas realizadas solo se ha registrado un accidente leve y por culpa del humano que supervisaba el funcionamiento del sistema.
¿Cambiará esto el modo de conducción de las personas? No sé si todos estaréis de acuerdo, pero seguro que serviría para evitar accidentes provocados por el alcohol, el exceso de velocidad o las distracciones.
El conductor de un Audi R8 se da a la fuga tras un accidente
Desde Rusia, concretamente desde Moscú, nos llega un nuevo ejemplo de conductor temerario que encima se da a la fuga. El protagonista del accidente conduce un Audi R8 a lo loco y le da por derrapar en un cruce como si estuviera en un circuito. Por lo que hemos podido saber, se trata de un cruce que es del agrado de muchos conductores callejeros que ponen en juego tanto su vida como la de los demás.
Al incorporarse en otra vía se cruza en el camino de un Lada Samara que no puede hacer nada para evitar el impacto. ¿El resultado? Coche volcado y Audi R8 dándose a la fuga para evitar males mayores. En estos momentos la policía de Moscú le está buscando y los clubes del automóvil rusos ya han puesto el grito en el cielo para denunciar esta clase de hechos. Por suerte, el conductor perjudicado pudo salir del coche con ayuda y se encuentra bien.
Ferrari la lía en la Muralla China
Ferrari la ha liado en la Muralla China. Podríamos decir que la firma italiana no se encuentra en su mejor momento, pues entre las 200 unidades llamadas a revisión y esto último no está dando muy buena imagen que digamos. Todo esto sucede pocos días después de poder presumir de que es líder en las redes sociales con más de 8 millones de fans en Facebook.
Para celebrar el éxito en la red social creada por Mark Zuckerberg decidieron quemar neumáticos derrapando, justo lo que han vuelto a hacer ahora para estrenar el Ferrari 458 Italia que han fabricado en exclusiva para celebrar el Año del Dragón. Les ha salido mal lo de querer hacer la gracia, pues al Gobierno chino no le ha gustado que las marcas de los neumáticos no se hayan marchado ni con el trabajo de los operarios.
La oficina central de Ferrari en China ya ha pedido perdón, pero también le ha echado las culpas al concesionario Kuaiyi Automobile, responsable de semejante acto contra una de las maravillas del mundo. ¿Una buena forma de hacer publicidad?
Fuente motorafondo.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario