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lunes, 23 de mayo de 2011

Mini Scooter E



Llevaba tiempo rumoreándose acerca de la posibilidad de que Mini se lanzara a la aventura de conquistar el mundo de las scooter urbanas. Las dudas ya se han disipado porque Mini nos ha mostrado un avance de lo que podremos ver en el Salón de París.

Se trata de tres scooter de estilo retro que todavía están en fase de prototipo. Las tres son eléctricas, pero cada una con su decoración específica: Mini E, British Racing Green y Modern.

Todavía no se han hecho públicas las cifras de potencia, prestaciones o autonomía. Sólo sabemos que equipan unas baterías de ión litio que van montadas sobre la rueda trasera. Dichas baterías podrán ser recargadas en cualquier enchufe gracias al cable y cargador que las motos llevan incorporadas debajo del asiento en el lateral izquierdo.


Mini ha querido que la Scooter E tenga características de diseño que recuerden claramente al coche con el fin de mantener un aspecto atractivo y atraer a la clientela más joven. Por ejemplo, el velocímetro trata de imitar al del Mini de cuatro ruedas, así como los faros delanteros y los pilotos traseros.

Algo curioso de la Scooter E es la llave de contacto. En vez de la tradicional pieza metálica, se utiliza un iPhone. Éste se encaja en un espacio expresamente diseñado para él que hay en el cuadro de mandos. Además de llave, también actúa como pantalla y como elemento central de control de la scooter.


Durante la marcha el iPhone puede ser utilizado como navegador, reproductor de música o teléfono, ya que se puede conectar mediante Bluetooth al manos libres del casco del piloto (si lo tuviera). Mini dice que de este modo se puede llegar a crear una red entre los diferentes conductores de la Scooter E “allanando el camino para novedosas y variadas funciones interactivas”.

Los conceptos serán revelados mañana por la noche en Londres, pero los detalles y las especificaciones técnicas deberán esperar hasta el 30 de septiembre (Salón de París).


Vía | Autocar


Las nuevas Ducati del Papa


Personalmente no me imagino a Benedicto XVI subido a una moto, pero ahí está, estrenando dos Ducati Multistrada 1200. Efectivamente no será él quien las conduzca, sino el Cuerpo de Gendarmería de la Cuidad del Vaticano para las labores de seguridad del Pontificado.

La ceremonia de entrega de llaves tuvo lugar en Castel Gandolfo - donde se encuentra la residencia de verano del Papa - el pasado día 15 de septiembre. A ella acudieron Gabriele Del Torchio (presidente de Ducati Motor Holding), Carlo Bonomi y Andrea Bonomi (Presidente de Investindustrial). Éstos mostraron el enorme orgullo y respeto de toda la compañía Ducati hacia el Sumo Pontífice.

La Ducati Multistrada 1200 es una moto con una gran versatilidad. Es capaz de comportarse como una verdadera deportiva y ser a la vez una magnífica moto para realizar largos viajes con pasajero y equipaje. Su motor de 4 cilindros produce 150 CV de potencia máxima y responde siempre de forma contundente en cualquier circunstancia.


La unidades donadas están decoradas en color blanco y amarillo, los tonos de la bandera de la Ciudad del Vaticano. Además incorporan el equipamiento específico para el desarrollo de las tareas de los cuerpos de seguridad: luces de emergencia, sirena, radio, etc.

De este modo, esta será la primera vez que el Cuerpo de Gendarmería del Vaticano utilice motos para proteger la vida del Santo Padre. Mientras tanto, él seguirá viajando en el Mercedes Clase S que se ve al fondo de la fotografía, que seguro que es mucho más adecuado para su salud.

Vía | autoblog



Un ciclomotor eléctrico

Tal vez veamos los nuevos motores que equiparán próximamente a los Mini Cooper o algo del Mini eléctrico, pero lo que sí veremos seguro de parte de Mini en París, será un ciclomotor eléctrico llamado Mini E Scooter Concept, que tal vez sirva para atraer a nuevas generaciones hacia la marca.

Además de ser eléctrico, el ciclomotor incorpora algunos “toques” de diseño que se ven normalmente en los Mini Cooper. Esto es espejos retrovisores ovalados y el gran velocímetro central, lo cual no deja de lado que este estilo de instrumentación ha equipado a los ciclomotores desde hace años. Entonces uno se pregunta cual es la gracia de este Mini E Scooter.

Pues la gracia es que es eléctrico, algo que ya comienza a generalizarse en el ambiente no sólo de los coches, sino también en las motos. En este caso, un ciclomotor eléctrico haría las delicias de quienes se trasladen en recorridos de corta distancia y sin gastar un sólo centavo de gasolina. El único motor eléctrico impulsa a la rueda trasera, mientras que la pequeña batería de litio va ubicada debajo del asiento.

Por ahora, la producción de este scooter eléctrico no está asegurada y la decisión dependerá de las simpatías del público en el salón de París.


Vía | Auto Express

Vantage Zagato

Tal y como recordarás hace tan sólo unos días recibimos un comunicado de prensa en el que se nos informaba de que Aston Martin estaba trabajando en colaboración con Zagato en la creación de un coche único, vehículo que como ya comentamos en su momento sería presentado en primicia nada menos que en el Concours d’Elegance Villa d’Este.

Pues bien, cuando tan sólo queda un día para que este evento abra sus puertas la marca de Gaydon ha tenido a bien el presentar en primicia los primeros datos sobre esta magnífica colaboración entre la marca inglesa y el carrocero italiano. Si te ha gustado tanto como para querer verlo en directo pero no tienes planeado asistir a este evento no tienes por qué preocuparte ya que también será expuesto el día 28 en el ADAC ACAS H&R-Cup

Sobre el modelo en sí, lo que tienes en pantalla por ahora es tan sólo un prototipo desarrollado para competición por lo que, entre otras cosas ha sido equipado con una completa jaula antivuelco y equipado con el magnífico V12 de 6.0 litros de 517 caballos sacado del V12 Vantage convencional.

Aun así, tenemos que detenernos en ciertos aspectos como el nuevo capó, entradas de aire de las aletas delanteras o el característico techo de doble burbuja mientras que por otro lado hay ciertos detalles que recuerdan a otros modelos como los faros traseros, muy parecidos a los utilizados por el Ferrari F430 o la caída del techo a lo Nissan 370Z, sea como sea, seguramente una vez lleguen a la red las primeras fotos en directo del modelo Zagato volverá a enamorarnos como ha hecho hasta ahora con todo lo presentado.

Si estás interesado en el modelo no tienes por qué preocuparte ya que según informa Autocar Aston Martin fabricará una edición limitada homologada para calle por lo que se eliminará la jaula antivuelco y se instalará un interior a la altura de las circunstancias.





Vía | autocar



McLaren estaría buscando un vehículo capaz de superar el Veyron SuperSport
Tal y como pudimos ver en su momento McLaren estaría pensando en lanzar un modelo nuevo cada año, un plan muy ambicioso en el que se incluía el lanzamiento en 2014 del sucesor del McLaren F1, vehículo del Autocar ya está lanzando los primeros rumores detalles sobre sus capacidades mecánicas.

Concretamente Autocar nos cuenta que McLaren podría estar ya trabajando, algo que es lógico por un lado, en el sucesor del McLaren F1, un nuevo superdeportivo que debería ser capaz no solo de plantar cara, sino de superar al mismísimo Bugatti Veyron SuperSport, concretamente el MegaMac, nombre interno con el que McLaren ha bautizado a este proyecto, sería capaz de alcanzar los 321,86 km/h en 20 segundos exactos frente a los 22 segundos que necesita el SuperSport

Por otro lado, otros datos revelados por la publicación nos hablan de ciertas medidas de sus prestaciones que no estarían tan a favor de los de Woking como puede ser el 0 a 60 mph (96.56 km/h) en 2.8 segundos frente a los 2.6 del Veyron aun así, no podemos dejar de pensar que estamos comparando el nuevo McLaren con nada menos que el vehículo de producción más rápido del planeta.

En cuanto a su diseño, según nos cuenta Autocar, los ingenieros y diseñadores de McLaren estarían pensando en una mezcla entre el diseño clásico e intemporal del F1 con las impactantes líneas del nuevo MP4-12C, todo esto construido sobre el monocasco de fibra de carbono del MP4-12C, monocasco que para esta versión sería actualizado en consecuencia para soportar las envestidas de un V8 de 5.0 litros cuya potencia debería rondar los 800 caballos y 800 Nm de par máximo.

Ahora bien, antes de dejarte tan sólo te recordaré que aún quedan 3 años de especulaciones antes de llegar a ver nada definitivo sobre este modelo por lo que toda esta información tan sólo debe servirte de guía ya que enfrentar un modelo teórico, por ahora, con una bestia como el Veyron SuperSport es mucho comparar, veremos en qué queda todo esto.

Vía | autocar



Lamborghini Murciélago GT

Todo conocemos el terrible éxito cosechado por Lamborghini en el lanzamiento del Aventador, un éxito que ha vuelto a encumbrar a una marca que, tras eliminar de la cadena de montaje al Murciélago, quedarse con un solo vehículo en su catálogo y tener forzosamente que, al igual que todos, navegar por una espesa crisis mundial, no estaba pasando por su mejor momento. Aun así, seguro que tras coger un buen soplo de aire fresco y sobre todo confianza en sí mismos y en la gran acogida de su último superdeportivo volverán al lugar que históricamente se merecen, algo que está muy bien aunque, para los nostálgicos y amantes de siempre mítico Murciélago nos tocará acudir a ciertos preparadores independientes para ver nuevos avances y ediciones limitadas.

Este es el caso de DMC, un preparador que todavía no se olvida del antecesor del nuevo Aventador, un modelo que lleva haciéndonos soñar desde hace mucho tiempo y que hoy vuelve a la vida gracias a este gran proyecto en el que se ha intentado cambiar su deportiva estética con un nuevo kit aerodinámico fabricado en carbono así como aumentar su potencia gracias a sutiles mejoras.

Precisamente es en el bloque donde quizás más llame la atención este vehículo, al menos personalmente, ya que gracias a una reconfiguración de la ECU y a la instalación de una nueva línea de escape se ha conseguido una potencia final de 636 caballos y 511 Nm de par máximo, potencia con la que, a pesar de ser un vehículo descatalogado, puede sacar los colores a más de un osado competidor.


Vía | worldcarfans

¿un coche para conducir todos los días?

Es más que críptico que el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, haya admitido que la marca del toro esté tratando de encontrar un lugar dentro de su catálogo de deportivos y exóticos, a un modelo futuro que sería para el uso diario.

Y aqui se abren muchas alternativas, una más atrevida que la anterior. Seguramente el Lamborghini Estoque podría tener las condiciones para ocupar ese puesto, pero todavía no hemos considerado la opción de un nuevo SUV o tal vez otra berlina del mismo calibre que el Estoque, pero dirigido a mercados emergentes.

El razonamiento es que Porsche ha pasado a ocupar la cabeza del segmento de los SUV de lujo y que la marca necesitaría un vehículo similar. Estamos hablando de mercados como Rusia o China, en constante crecimiento y con capacidad para consumir un modelo semejante.

Ahora bien, ha llegado el momento de decir cual sería el mejor modelo “para todos los días” que la marca bien podría construir. ¿Qué te parece un coupé del estilo del Toyobaru y con motor V8 hecho por Lamborghini? Creo que las alternativas del SUV (que ya ha tenido su momento), o de la berlina coupé (el Estoque) ya han pasado. Que Lamborghini le agregue un coupé mediano/pequeño a su catálogo de exóticos ya sería el sueño mojado de cualquier admirador de la marca que no sea muy purista.

Vía | Car Magazine


Pagani Huayra luce tipo en el Circuito de Adria

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que hablamos de este superdeportivo con mayúsculas, un vehículo que seguro te desilusionó la primera vez lo viste debido a una estética un tanto comprometida pero que poco a poco se va haciendo mucho más vistoso, supongo que nos estamos acostumbrando a verlo.

Aun así, nadie puede negar que sea uno de los mejores en su especie, un “pata negra” dentro de los superdeportivos capaz de hacer a Jeremy Clarkson (Top Gear) quitarse el sombrero ante su sola presencia debido, sobre todo a unas prestaciones de verdadero infarto aunque, contando con un constructor como AMG dedicado en cuerpo y alma a desarrollarte motores especialmente para ti, la cosa se facilita mucho.

Como bien sabes, estamos ante un superdeportivo de “tan solo” 700 caballos, potencia más que suficiente para hacer sonrojarse a cualquiera que ose enfrentarse a él. Sin más, te dejo con la última obra de arte creada por Marchettino donde se puede ver en detalle la estética externa del vehículo. Por otro lado, te recomiendo subas el volumen de tus altavoces ya que calidad de sonido es realmente excelente, algo muy necesario cuando oyes respirar al Huayra.



Vía | youtube


Ferrari Superamerica 45

Como ya pudimos ver en su momento, hay personas muy adineradas capaces de gastar enormes cantidades de dinero no solo en un superdeportivo único, sino tan sólo por el hecho de poder decir al tengo un coche único en el planeta Gracias a esto hay marcas como Ferrari que ponen a disposición de esta clase de clientes programas de personalización tan extravagantes en los que conseguir su vehículo soñado, diferente en todo lo posible a las versiones de calle que la propia marca comercializa y que todos soñamos en algún día poseer en nuestro garaje.



Gracias a este tipo de programas hoy podemos hablar del Ferrari Superamerica 45, un vehículo tan extravagante como su techo tipo targa escamoteable que se acopla perfectamente sobre el hueco habilitado para esto en el portón trasero.

Sin más, te dejo con los primeros videos en directo del vehículo, como no tomadas, al igual que las del Aston Martin V12 Vantage Zagato, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este donde verdaderamente su propietario, Peter Kalikow, debe estar más ancho que la puerta de entrada al evento.




Vía | autoblog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Juntamos un Mercedes 300 SL y el Mercedes SLS AMG:

El Mercedes SLS AMG del que hasta ayer os hemos ofrecido la prueba en carretera (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), es uno de los superdeportivos más admirados y eficaces del momento, y eso que la competencia no es poca. Pero el origen de este coche, el primero diseñado y fabricado íntegramente por AMG, viene de muy atrás.

Estamos asistiendo a la reedición de muchos coches míticos de la historia de la automoción, y este no es uno más. MINI ha vuelto a la vida de la mano del Grupo BMW con éxito, Fiat ha lanzado un 500 que pobla las calles del Siglo XXI igual que hace algunas décadas el modelo original lo hizo en Italia, y porqué no hablar del Volkswagen Beetle que supuso una de las primeras reediciones de éxito de los últimos años.

Pero Mercedes ha querido ir más allá, y ha creado el Mercedes SLS AMG como una auténtica reedición del Mercedes 300 SL, uno de los coches más admirados de la historia y que gracias a la forma de sus puertas de apertura vertical, es conocido como “alas de gaviota”. Localizar un Mercedes 300 SL hoy en día no es tarea sencilla. Solo se fabricaron 1.400 unidades y las mejores unidades están valoradas en más de 500.000 euros. Pero lo hemos conseguido y os mostramos con detalle este momento único: cuando el abuelo conoce a su nieto…

El Mercedes 300 SL

Derivado de un coche de competición ganador de la Panamericana y segundo clasificado en las Mille Miglia, fue el importador de coches a EEUU Mr. Max Hoffman quien consiguió convencer a Mercedes de que tenía que fabricar el 300 SL para uso en carretera. El Mercedes 300 SL fue presentado primero como prototipo en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954, y su éxito fue atronador. Hoffman era optimista y decía que podrían vender incluso más de 1000 unidades de carretera. Y no se equivocó.

Todo el mundo soñaba con tener un Mercedes 300 SL, así que la marca alemana decidió seguir con el desarrollo y lanzarlo en 1954. El Mercedes 300 SL se fabricó entre los años 1954 y 1957 y su impulsor dentro de la casa alemana fue Rudolf Uhlenhaut, que decía: “cogimos el motor de la berlina 300 completamente de serie y construímos partiendo de él un chasis tubular y una carrocería de aluminio“. El resultado es espectacular.

Las siglas SL vienen de la abreviatura de “sportlich” (deportivo) y “leich” (ligero). El motor del Mercedes 300 SL era un seis cilindros de 2.996 C.C de cilindrada, que entregaba 215 caballos de potencia. Llevaba arbol de levas deportivo, y entrgaba 71,5 caballos por litro de cilindrada, todo un logro para la época.

También sorprendía que podía subir hasta 6.600 RPM, todo un record también para el momento. Era el coche del momento, y por algo ha pasado a la historia como uno de los mejores coches de la historia. La mayoría de las 1.400 unidades que se fabricaron y vendieron, se fueron a EEUU de la mano de Mr. Hoffman, un visionario que también importaba Porsche allí.

En el mercado tuvo que competir con coches como el Jaguar E-Type, mucho más barato en su momento que un Mercedes 300 SL. Ambos han conseguido situarse como dos mitos del mundo de las cuatro ruedas, pero hay que admitir que el Mercedes ha conseguido ganarle la batalla.

Por ello encontrar hoy en día una unidad en buen estado en Europa no es tarea fácil, aunque todavía las hay afortunadamente. Para el “encuentro entre abuelo y nieto”, contamos con la colaboración de uno de los mejores coleccionistas de coches clásicos de España y parte de Europa, que nos cedió un 300 SL para la sesión de fotos en un estado dificilmente descriptible.

Nunca en mi vida había visto un coche tan bien restaurado. Desde la primera hasta la última pieza en él parecían recién salidas de la fábrica de Mercedes. La tapicería del mismo color rojo que la del Mercedes SLS AMG, el color gris de la carrocería, el perfecto funcionamiento de las puertas de tipo “alas de gaviota”...

Todo estaba preparado para que el abuelo 300 SL, a sus 61 años de edad, conociese por primera vez a su nieto el SLS AMG, de solo dos añitos de edad. Y hablo de abuelo y nieto porque considero que entre ellos ha habido otro coche que, aunque no con tanta exactitud, también ha sido descendiente de la misma saga, el Mercedes SLR McLaren.

Juntar el 300 SL y el SLS AMG

Cuando llegamos en el SLS AMG al garaje dónde estaba guardado el 300 SL, sabía que iba a asistir a un momento único. Entro en el garaje y al fondo, entre otras muchas joyas del mundo del automóvil, veo reluciente el Mercedes 300 SL. Pido al encargado de mantenimiento de los coches que por favor me lo saque fuera, porque allí sería dónde íbamos a hacer la breve sesión de fotos antes de que la lluvia estropease de nuevo ese momento mágico.

El sonido del motor de seis cilindros es precioso, no comparable al del SLS AMG pero si elegante y discreto. Los escapes salen por la parte baja de la aleta lateral delantera, como en el SLR McLaren.

Cuando el 300 SL salió al exterior y se quedó al lado del SLS AMG, me quedé impresionado de las enormes similitudes entre ambos. No solo con las puertas abiertas, que es cuando más se parecen ambos parientes, sino en muchos otros detalles. El Mercedes 300 SL tiene una de las traseras más bonitas que he visto en mi vida, con unas líneas muy redondeadas que le dan gran personalidad.

Lo mismo ocurre en el Mercedes SLS AMG, la trasera es estilizada y discreta con formas curvas, el alerón retráctil está muy bien integrado y las semejanzas entre ambos son más que evidentes.

Pero lo mismo ocurre en la delantera. Las parrillas de los dos son auténticas obras de arte, con la estrella presidiendo la vista frontal y dotándoles de carácter a cada uno de ellos.

Y la casualidad ha querido que las tapicerías de ambos coches fuesen casi idénticas, mismo tono, mismo tacto con 61 años de diferencia entre ambos. Moviéndolos para hacer las fotos en varias posiciones, tuve oportunidad de montar dentro del 300 SL, y he de decir que las críticas que recibió en su momento por la dificultad que tenía para montarse dentro eran ciertas.

Es mucho más complicado montar en el 300 SL que en el SLS AMG. Entre los nervios por tratar de no rascar con el calzado la inmaculada tapicería del 300 SL y en escaso espacio que tiene de largo la puerta, casi hay que dejar apoyar el trasero en el asiento y ayudarte con el brazo a meter las piernas desde fuera.

Tiene el voladizo lateral que cubre el chasis multitubular de aluminio muy alto, esto complica enormemente el acceso al interior. Luego, una vez dentro la sensación llega a parecerse a la que tienes desde el puesto de conducción del SLS AMG, vas bastante bajo, con un morro largo delante y sentado bastante atrás.

El Mercedes 300 SL y el SLS AMG abren sus puertas

Pero sin duda el momento más espectacular llegó cuando abrimos las puertas de ambos coches. En principio las del 300 SL se quedaron en una posición un poco “baja” y es que los años no pasan en valde y el abuelo no puede levantar tanto sus alas. Para nada, no se trataba de eso sino de que hay que empujar ligeramente las puertas hacia arriba para que se queden en su posición más vertical.

La estampa de los dos coches con las puertas abiertas hacia arriba es sencillamente espectacular. Las semejanzas entre ambos se multiplican, y queda claro que el moderno está basado en el antiguo. Fue un momento único poder juntar estas dos joyas, una que marcó época a mediados de siglo y está considerado todavía hoy uno de los mejores coches de la historia. El otro, la viva imagen de al evolución que ha sufrido desde entonces la industria automovilística.

Por desgracia, la incesante lluvia de la que ya hablamos en la prueba del SLS AMG comenzaba a acercarse, y había que llevar al “abuelo” 300 SL dentro para que no se mojase y no cogiese frío. Abuelo y nieto se miraron y con un gesto de complicidad bajaron sus puertas en acto de despedida.

Agradecimientos al propietario del Mercedes 300 SL por dejarnos fotografiar su vehículo para esta ocasión tan especial.


Fuente motorpasion.com

Yaris Híbrido HSD, Toyota Prius+ y FT-86 II, novedades

El próximo día 14 de mayo comenzará el Salón del Automóvil de Barcelona, una cita dónde muchas de las marcas que operan en nuestro país mostrarán sus últimos modelos en primicias nacionales e incluso internacionales. Después de saber que Volkswagen llevará el nuevo Beetle, le toca el turno a la japonesa Toyota.

La marca nipona despedirá un aroma muy ecológico en su stand, ya que las dos principales novedades serán el Yaris Híbrido HSD y el Toyota Prius+ de siete plazas. Pero ojo, porque el FT-86 II dará el toque de pasión, y será la primera vez que se podrá ver en directo en España el deportivo tan añorado en los últimos años de Toyota.

El pequeño Yaris Híbrido HSD se sitúa como el primer modelo híbrido del segmento “pequeño” conocido como B. Ya lo había adelantado hace algo más de un año nuestro experto en coches ecológicos Javier Costas y ya habíamos visto su prototipo en el pasado Salón de Ginebra, pero esta semana podremos conocer más detalles de la versión de producción.

Por otro lado el Toyota Prius crece, y con la llegada del Prius+ permitirá llevar a siete pasajeros en un monovolúmen híbrido, el colmo de la eficiencia. ¿Y que ocurre con el Toyota FT-86 II? ¿Conoceremos por fin datos de motorización y potencia en el Salón de Barcelona? Esperemos que si, porque este coche está creando mucha expectación y hay cientos de “toyotistas” que habían perdido la fe esperando conocer sus características técnicas.

En Motorpasión Futuro | Toyota Yaris HSD Concept

El nuevo BMW M5 en acción

En un principio vimos las típicas imágenes filtradas, luego pudimos ver algún teaser en vídeo y después llegó la confirmación oficial y las correspondientes fotografías “como dios manda”. Ahora, desde BMW nos llega el primer vídeo del BMW M5 F10 en acción, en la pista de pruebas.

La zona de pruebas de BMW en cuestión no es otra que el autódromo de Miramas, al sur de Francia, dónde muchos de los modelos de la marca se prueban a conciencia. En este caso se busca un comportamiento deportivo, sin olvidarnos de la comodidad, y se comprueban los límites de muchos de los elementos del vehículo como la suspensión o la transmisión.

En seco, en mojado, a máxima velocidad, en pruebas de aceleración… el BMW M5 F10 es sometido a todo tipo de situaciones. Aunque no suena como el V10 atmosférico, el nuevo V8 Biturbo tampoco está nada mal. ¿Cómo lo véis? El vídeo, a continuación.




Vídeo | Youtube
Vía GT Spirit

No habrá un Ferrari 599M

Ferrari anunció hace algo más de un año que sacaría al mercado una actualización del Ferrari 599 GTB, que bautizaría como Ferrari 599M (modificato). Esta actualización incluiría algunos retoques estéticos, que afectarían principalmente al exterior.

No obstante ahora parece que esos planes han sido desechados, ya que Ferrari se centrará en desarrollar directamente el sustituto del modelo que conocemos. Por cierto, ya sabemos algunos datos nuevos del coche que está por llegar a mediados de 2012.

Para empezar se habla de un chasis de aluminio, y la inclusión del motor V12 de 6.3 litros (acoplado a un caja de 7 marchas y doble embrague) que monta el recientemente desvelado Ferrari FF.

Por el momento tendremos que esperar para saber más detalles, pero si ha transcendido que los italianos pretenden hacer un coche más cómodo y menos radical. Los más puristas se estarán llevando las manos a la cabeza (al igual que cuando se supo que el Ferrari FF sería de tracción integral), aunque seguramente antes de tiempo. Yo me reservo mi capacidad de asombro para el momento en el que el modelo sea desvelado.


Vía | MotorTrend

Subastan Ferrari en 22.8 millones


El gobierno metropolitano de Tokyo vedió un auto deportivo Ferrari por 22.8 millones de yenes (268,000 dólares).

El vehículo fue confiscado a un contribuyente moroso y subastado en Internet por el gobierno local, según cita la agencia de noticias Kyodo. El Ferrari California de color negro fue registrado en abril del 2010 y tenía solo 200 kilómetros de recorrido.

La subasta comenzó con un precio de 13.30 millones y participaron 21 personas."Si bien es un modelo popular, no esperaba un precio tan alto", dijo un funcionario de la oficina fiscal.

El récord anterior en la licitación organizada por el gobierno metropolitano fue 13.80 millones de yenes, en 2008 por un vehículo Bentley de Inglaterra.



Volkswagen Golf GTI Edition 35, pequeños retoques conmemorativos


La marca alemana conmemora el 35 aniversario del Volkswagen Golf GTI, que cumple 35 primaveras, bien llevadas gracias a seis generaciones. No es la primera vez que Volkswagen hace este tipo de edición especial celebrando el cumpleaños de su compacto.

Este Volkswagen Golf GTI Edition 35 cuenta con algunas modificaciones que afectan tanto al exterior como al interior, así como al equipamiento, además de a la mecánica, que ahora es más potente.

Concretamente, el incremento de potencia se cifra en 25 CV, de manera que el motor 2.0 TFSI rinde ahora 235 CV. No es que sea una gran diferencia de potencia, pero le da entidad y credibilidad a una edición especial.

En cuanto a la estética, en el exterior se modifica el morro, ligeramente renovado, además de los espejos, que son en negro brillante, y las llantas, que firma el fabricante BBS (con el que la marca ha colaborado en varias ocasiones para sus versiones deportivas).

Por dentro también nos encontraremos algunas novedades. Para empezar los asientos cuentan con un tapizado específico, y luce el anagrama de la versión bordado en el respaldo. Para seguir se recupera el pomo de la palanca de cambios tipo pelota de golf. Todo un guiño al pasado que emocionará a los amantes de este compacto con tintes deportivos.

Lo único que nos falta por saber es el precio de esta unidad, que será, en Alemania, de 30.425 euros. Para los que ya estén convencidos hay buenas noticas, ya que el modelo se presenta a principios de junio. Las malas noticias es que por el momento no sabemos si llegará a España.


Vía | Zercustoms


Mercedes-Benz SLS AMG Emergency Medical

Tras saber que el Mercedes-Benz SLS AMG seguirá velando por la seguridad en el circo de la Fórmula 1, la marca alemana confirma ahora la llegada de un prototipo un tanto especial, que se presentará en el RETTmobil 2011: el Mercedes-Benz SLS AMG Emergency Medical Concept.

En realidad se trata de un one-off creado para recalcar la seguridad de su gama de vehículos, y no un modelo que vaya a pasar a producción ya que no tendría demasiado sentido, sobre todo por su elevado precio. ¿Necesita un servicio de emergencias todo un superdeportivo con motor 6.3 litros V8?

El SLS AMG Emergency Medical Concept que veremos en RETTMobil, una feria sobre seguridad e innovación enfocada a servicios de emergencia, lucirá el color plata, rotativos de color azul en el techo, decoración donde se podrá leer SLS Emergency y un sinfín de modernas tecnologías de comunicación.

Vía | World Car Fans

Deportivos videos comerciales




















Fuente frogx3.com

Excelentes TV Spots de autos

Los comerciales de autos normalmente son impactantes, siempre buscando resaltar el lujo y prestaciones que el auto presenta, en el caso de los autos deportivos resultan videos impactantes con gran cantidad de efectos visuales, personalmente me gusta mucho ver los TV Spots de Autos deportivos.













Fuente frogx3.com