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lunes, 23 de mayo de 2011

Mini Scooter E



Llevaba tiempo rumoreándose acerca de la posibilidad de que Mini se lanzara a la aventura de conquistar el mundo de las scooter urbanas. Las dudas ya se han disipado porque Mini nos ha mostrado un avance de lo que podremos ver en el Salón de París.

Se trata de tres scooter de estilo retro que todavía están en fase de prototipo. Las tres son eléctricas, pero cada una con su decoración específica: Mini E, British Racing Green y Modern.

Todavía no se han hecho públicas las cifras de potencia, prestaciones o autonomía. Sólo sabemos que equipan unas baterías de ión litio que van montadas sobre la rueda trasera. Dichas baterías podrán ser recargadas en cualquier enchufe gracias al cable y cargador que las motos llevan incorporadas debajo del asiento en el lateral izquierdo.


Mini ha querido que la Scooter E tenga características de diseño que recuerden claramente al coche con el fin de mantener un aspecto atractivo y atraer a la clientela más joven. Por ejemplo, el velocímetro trata de imitar al del Mini de cuatro ruedas, así como los faros delanteros y los pilotos traseros.

Algo curioso de la Scooter E es la llave de contacto. En vez de la tradicional pieza metálica, se utiliza un iPhone. Éste se encaja en un espacio expresamente diseñado para él que hay en el cuadro de mandos. Además de llave, también actúa como pantalla y como elemento central de control de la scooter.


Durante la marcha el iPhone puede ser utilizado como navegador, reproductor de música o teléfono, ya que se puede conectar mediante Bluetooth al manos libres del casco del piloto (si lo tuviera). Mini dice que de este modo se puede llegar a crear una red entre los diferentes conductores de la Scooter E “allanando el camino para novedosas y variadas funciones interactivas”.

Los conceptos serán revelados mañana por la noche en Londres, pero los detalles y las especificaciones técnicas deberán esperar hasta el 30 de septiembre (Salón de París).


Vía | Autocar


Las nuevas Ducati del Papa


Personalmente no me imagino a Benedicto XVI subido a una moto, pero ahí está, estrenando dos Ducati Multistrada 1200. Efectivamente no será él quien las conduzca, sino el Cuerpo de Gendarmería de la Cuidad del Vaticano para las labores de seguridad del Pontificado.

La ceremonia de entrega de llaves tuvo lugar en Castel Gandolfo - donde se encuentra la residencia de verano del Papa - el pasado día 15 de septiembre. A ella acudieron Gabriele Del Torchio (presidente de Ducati Motor Holding), Carlo Bonomi y Andrea Bonomi (Presidente de Investindustrial). Éstos mostraron el enorme orgullo y respeto de toda la compañía Ducati hacia el Sumo Pontífice.

La Ducati Multistrada 1200 es una moto con una gran versatilidad. Es capaz de comportarse como una verdadera deportiva y ser a la vez una magnífica moto para realizar largos viajes con pasajero y equipaje. Su motor de 4 cilindros produce 150 CV de potencia máxima y responde siempre de forma contundente en cualquier circunstancia.


La unidades donadas están decoradas en color blanco y amarillo, los tonos de la bandera de la Ciudad del Vaticano. Además incorporan el equipamiento específico para el desarrollo de las tareas de los cuerpos de seguridad: luces de emergencia, sirena, radio, etc.

De este modo, esta será la primera vez que el Cuerpo de Gendarmería del Vaticano utilice motos para proteger la vida del Santo Padre. Mientras tanto, él seguirá viajando en el Mercedes Clase S que se ve al fondo de la fotografía, que seguro que es mucho más adecuado para su salud.

Vía | autoblog



Un ciclomotor eléctrico

Tal vez veamos los nuevos motores que equiparán próximamente a los Mini Cooper o algo del Mini eléctrico, pero lo que sí veremos seguro de parte de Mini en París, será un ciclomotor eléctrico llamado Mini E Scooter Concept, que tal vez sirva para atraer a nuevas generaciones hacia la marca.

Además de ser eléctrico, el ciclomotor incorpora algunos “toques” de diseño que se ven normalmente en los Mini Cooper. Esto es espejos retrovisores ovalados y el gran velocímetro central, lo cual no deja de lado que este estilo de instrumentación ha equipado a los ciclomotores desde hace años. Entonces uno se pregunta cual es la gracia de este Mini E Scooter.

Pues la gracia es que es eléctrico, algo que ya comienza a generalizarse en el ambiente no sólo de los coches, sino también en las motos. En este caso, un ciclomotor eléctrico haría las delicias de quienes se trasladen en recorridos de corta distancia y sin gastar un sólo centavo de gasolina. El único motor eléctrico impulsa a la rueda trasera, mientras que la pequeña batería de litio va ubicada debajo del asiento.

Por ahora, la producción de este scooter eléctrico no está asegurada y la decisión dependerá de las simpatías del público en el salón de París.


Vía | Auto Express

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