Búsqueda personalizada

lunes, 23 de mayo de 2011

¿un coche para conducir todos los días?

Es más que críptico que el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, haya admitido que la marca del toro esté tratando de encontrar un lugar dentro de su catálogo de deportivos y exóticos, a un modelo futuro que sería para el uso diario.

Y aqui se abren muchas alternativas, una más atrevida que la anterior. Seguramente el Lamborghini Estoque podría tener las condiciones para ocupar ese puesto, pero todavía no hemos considerado la opción de un nuevo SUV o tal vez otra berlina del mismo calibre que el Estoque, pero dirigido a mercados emergentes.

El razonamiento es que Porsche ha pasado a ocupar la cabeza del segmento de los SUV de lujo y que la marca necesitaría un vehículo similar. Estamos hablando de mercados como Rusia o China, en constante crecimiento y con capacidad para consumir un modelo semejante.

Ahora bien, ha llegado el momento de decir cual sería el mejor modelo “para todos los días” que la marca bien podría construir. ¿Qué te parece un coupé del estilo del Toyobaru y con motor V8 hecho por Lamborghini? Creo que las alternativas del SUV (que ya ha tenido su momento), o de la berlina coupé (el Estoque) ya han pasado. Que Lamborghini le agregue un coupé mediano/pequeño a su catálogo de exóticos ya sería el sueño mojado de cualquier admirador de la marca que no sea muy purista.

Vía | Car Magazine


Pagani Huayra luce tipo en el Circuito de Adria

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que hablamos de este superdeportivo con mayúsculas, un vehículo que seguro te desilusionó la primera vez lo viste debido a una estética un tanto comprometida pero que poco a poco se va haciendo mucho más vistoso, supongo que nos estamos acostumbrando a verlo.

Aun así, nadie puede negar que sea uno de los mejores en su especie, un “pata negra” dentro de los superdeportivos capaz de hacer a Jeremy Clarkson (Top Gear) quitarse el sombrero ante su sola presencia debido, sobre todo a unas prestaciones de verdadero infarto aunque, contando con un constructor como AMG dedicado en cuerpo y alma a desarrollarte motores especialmente para ti, la cosa se facilita mucho.

Como bien sabes, estamos ante un superdeportivo de “tan solo” 700 caballos, potencia más que suficiente para hacer sonrojarse a cualquiera que ose enfrentarse a él. Sin más, te dejo con la última obra de arte creada por Marchettino donde se puede ver en detalle la estética externa del vehículo. Por otro lado, te recomiendo subas el volumen de tus altavoces ya que calidad de sonido es realmente excelente, algo muy necesario cuando oyes respirar al Huayra.



Vía | youtube


Ferrari Superamerica 45

Como ya pudimos ver en su momento, hay personas muy adineradas capaces de gastar enormes cantidades de dinero no solo en un superdeportivo único, sino tan sólo por el hecho de poder decir al tengo un coche único en el planeta Gracias a esto hay marcas como Ferrari que ponen a disposición de esta clase de clientes programas de personalización tan extravagantes en los que conseguir su vehículo soñado, diferente en todo lo posible a las versiones de calle que la propia marca comercializa y que todos soñamos en algún día poseer en nuestro garaje.



Gracias a este tipo de programas hoy podemos hablar del Ferrari Superamerica 45, un vehículo tan extravagante como su techo tipo targa escamoteable que se acopla perfectamente sobre el hueco habilitado para esto en el portón trasero.

Sin más, te dejo con los primeros videos en directo del vehículo, como no tomadas, al igual que las del Aston Martin V12 Vantage Zagato, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este donde verdaderamente su propietario, Peter Kalikow, debe estar más ancho que la puerta de entrada al evento.




Vía | autoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario