Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Volkswagen ficha a Sébastien Ogier como piloto oficial

 

vw-wrc-sebastien-ogier

Hace casi tres semanas os mostrábamos por primera vez el Volkswagen Polo R WRC en acción, conducido además por el piloto español Carlos Sainz, al comienzo de las jornadas de pruebas y puesta a punto del coche que utilizará la marca alemana para asaltar el Mundial de Rallies en 2013.

Por entonces no sabíamos todavía quién iba a pilotar oficialmente el pequeño Polo de Rally. Durante la jornada de ayer se hacía oficial el fichaje de uno de los pilotos más talentosos de la tabla (como ya publicaron nuestros compañeros de Motorpasión F-1), el francés Sébastien Ogier, que de momento correrá por primera vez con el logo de Volkswagen en su mono durante la Carrera de Campeones que se celebra el fin de semana que viene en Alemania.

Volkswagen ha publicado incluso un vídeo oficial con ocasión de la presentación del francés como piloto oficial del futuro equipo del Mundial en el que él mismo asegura que “Volkswagen es el número uno en Europa y pronto lo será en el mundo. Estoy seguro de que están compitiendo con el objetivo de llevarse el título del Campeonato Mundial de Rally. Esperamos a un equipo con un espíritu de lucha y voluntad de ganar.“. El vídeo, a continuación.

Vídeo | Youtube

EVO disfruta del nuevo Porsche 911 Carrera S

porsche-911-evo-1

Hace un par de días os hablábamos sobre los nuevos Porsche 911 (991) Carrera Cabriolet y Carrera S Cabriolet, y hace algunos meses sobre las versiones coupé, el 911 Carrera y el 911 Carrera S. Éste último es justamente el que Chris Harris ha podido conducir en carreteras Californianas.

Quizá uno de los periodistas y probadores más conocidos y valorados del Reino Unido (junto a los chicos de Top Gear y Fifth Gear, por supuesto), Chris Harris, fue invitado a California por la marca de Stuttgart con el fin probar el nuevo Porsche 911 para la publicación británica EVO.

Hace unos días salía a la luz un teaser del vídeo que grabó mientras lo conducía. Era tan corto que no merecía la pena, pero ahora ya se ha publicado el vídeo completo, que dura unos cuatro minutos y en el que Harris no sólo nos explica las bondades del coche. También nos las muestra.

porsche-911-1

Básicamente se centra en las cualidades dinámicas del coche, habla sobre la nueva dirección electromecánica, la mejora que supone la recalibración de la transmisión PDK (dice literalmente que parece que hayamos montado la caja de un GT-R en un 911), el buen trabajo que ha hecho Porsche reduciendo el subviraje y achaca el poco que le queda a la posición del propulsor.

Antes de ver el vídeo os recuerdo que el 911 Carrera S monta un seis cilindros bóxer de 3.8 litros, 400 CV y 440 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (o 4,1 segundos en el modo Sport Plus del paquete Sport Chrono) y alcanza los 304 km/h.

Vídeo | Youtube
Vía | German Car Scene

 

Tiff Needell se pone al volante del Porsche 911 GT3 RS 4.0

Desde tierras británicas nos llega una prueba del sumum de la generación 997 del Porsche 911, el 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition. Tiff Needell, uno de los conocidos presentadores y probadores del programa Fifth Gear, se pone al volante del más especial de los Porsche 911 de la anterior generación.

Como ya sabréis, lo que hace único a este coche es el propulsor que monta en su parte trasera, un seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros y 500 CV a 8.250 RPM que hereda componentes directamente del 911 RSR de competición. Las 600 exclusivas unidades tienen un precio de unos 200.000 euros en España.

Needell se pone al volante del 911 GT3 RS 4.0 en el estrecho circuito de Cadwell Park, que por si fuera poco para una bestia de este calibre está también muy mojado. La diversión está asegurada. Un ex piloto de carreras, un deportivo de armas tomar y 500 CV bajo el pie derecho. Uuuh.

Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit

 

En Nürburgring Nordschleife también hay atascos

bmw-serie-1-m-coupe_650

Hace un par de meses vimos un atasco realmente espectacular, formado por supercoches como el Ferrari Enzo, McLaren MP4-12C, Koenigsegg CCX, Lamborghini Aventador, Ferrari 288 GTO, Ferrari F40 o Bugatti Veyron entre otros. Era en Inglaterra, concretamente a la salida de Wilton House dónde habían participado en una reunión de supercoches.

Los coches y sus dueños venían de lucirse, de dejarse ver entre mucho lujo y glamour, relajados y descansados. Pero hay otro sitio dónde los coches se lucen pero a gran velocidad. Se lucen y se baten en la pista unos contra otros, dejando las marcas de neumáticos marcadas sobre el asfalto y haciendo que las mecánicas sufran más que nunca.

Hablamos como es lógico de Nürburgring Nordschleife, el “infierno verde”. Allí cada día miles de coches de los auténticos “quemados” de la conducción, los que realmente saben disfrutar de los supercoches ruedan en los poco más de 20 kilómetros de su recorrido. Pero allí también se producen atascos…

No pensemos en atascos como el que muchos de nosotros nos vamos a encontrar mañana por la mañana de camino al trabajo. No no, allí los atascos son muy distintos. Audi R8, BMW M3 GTS, Porsche 911 de todos los tipos, épocas y edades, Lotus Exige, Mercedes firmados por AMG.

Todos estos coches y muchos otros se pueden ver envueltos en un atasco en Nürburgring Nordschleife, ya que allí de vez en cuando esto también ocurre. En los atascos de Nürburgring Nordschleife los coches llegan a toda velocidad, apurando al máximo las frenadas para evitar los accidentes que nos darían para varias raciones de Dolorpasión™.

Y para los que nos gustan los coches, ver videos como este es todo un placer. Nunca pensé que un simple atasco pudiese convertirse en algo digno de ver en pantalla completa. Solo Nürburgring Nordschleife puede conseguir cosas así.

Vía | GT Spirit

Fuente motorpasion.com

1 comentario:

  1. Buenas tardes, es un gusto saludarles señores de http://autosdeportivos-com.blogspot.com hemos observado su web y hemos visto la gran calidad del material con la que esta cuenta por lo cual nos decidimos hacerles una propuesta de enlace, tenemos la edición del sitio http://www.autospasion.com, en el cual le daremos un enlace con el título que ustedes deseen a cambio de que nos añadan con el título de “Autos” y como descripción “autos, super autos”. Si están interesados por favor escríbanos un email de confirmación al correo bbartrax5@gmail.com, a la espera de su gentil respuesta:
    Att. El equipo de www.autospasion.com

    ResponderEliminar