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domingo, 13 de noviembre de 2011

Salón de Tokio 2011: los cuatro conceptos que presentará Daihatsu

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Daihatsu ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos concept car en el Salón de Tokio 2011, que abrirá sus puertas del 3 al 11 de diciembre. En primer lugar, el Daihatsu D-X es un pequeño deportivo biplaza que está llamado a ser el relevo generacional del Smart Roadster en un segmento poco explotado. La carrocería del D-X está fabricada mediante una ligera resina, mientras que el sistema propulsor consta de un motor bicilíndrico turboalimentado que, según la fabricante obtiene “equilibrio entre el placer de conducir y eficiencia de combustible”.

El Daihatsu PICO, en cambio, es un vehículo eléctrico con capacidad para dos ocupantes que ha sido diseñado específicamente para conductores y pasajeros de edad avanzada. El suelo plano y la gran puerta de entrada permiten un fácil acceso al habitáculo. Por otro lado, el FC ShoCase es un utilitario con forma cuadrada con unas dimensiones de 3.395mm de longitud, 1.475mm de anchura y 1.900mm de altura. El sistema propulsor eléctrico de última generación utiliza una pila de combustible sin metales preciosos para obtener la energía. Por último, el Daihatsu Mira e:S Concept es un show car con una peculiar pintura azul cielo.

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Vía | WCF

Salón de Tokio 2011: Honda AC-X, Small Sports EV y Micro Commuter

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Honda, como el resto de marcas japonesas, tendrá una importante presencia en el Salón de Tokio 2011 con el lanzamiento de tres nuevos concept car llamados AC-X, Small Sports EV y Micro Commuter. Todos ellos están dotados se sistema de propulsión eléctrico y son pensados para satisfacer las necesidades de movilidad sostenible, además de ofrecer un diseño cuanto menos atractivo e innovador.

El Honda AC-X es un híbrido enchufable que dispone de dos modalidades de conducción: el ‘automatic drive mode’ está pensado para trayectos largos de carácter relajado en los que es más importante el ahorro energético que las prestaciones del coche, mientras que el ‘engine drive mode’ permite exprimir al máximo las prestaciones del automóvil y apurar todo el potencial del motor. Por otro lado, el Small Sports EV Concept es el fruto de la combinación del placer de la conducción con un diseño atractivo con rasgos puramente deportivos.

Para acabar, el Micro Commuter Concept se trata de un mico coche eléctrico diseñado en colaboración con la división especialista en motocicletas de la marca que está destinado a los ciudadanos que deseen realizar breves trayectos con el menor gasto y la mayor comodidad. Este tiene capacidad para dos ocupantes y está propulsado por dos motores eléctricos. Como curiosidad, cabe destacar que la batería es extraíble y se puede utilizar también para la recarga de nuestro teléfono móvil o para conectar el ordenador portátil.

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Vía | Autoblog.it

Salón de Tokio 2011: Nissan Pivo3

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Como suele ser habitual, las marcas japonesas aprovechan el Salón de Tokio para lanzar alguno de sus conceptos más espectaculares. Nissan no iba a ser menos, por ello ha presentado la tercera generación del Pivo, un pequeño city car eléctrico con capacidad para tres ocupantes y propulsión a cero emisiones. El Nissan Pivo3 tiene un diseño futurístico ideado para optimizar al máximo los espacios interiores a la vez que se ofrecen unas dimensiones externas muy reducidas.

Uno de los elementos más innovadores del Nissan Pivo3 es el sistema de dirección con cuatro ruedas giratorias, una solución que ya vimos en la primera (2005) y segunda (2007) generación y que en esta tercera versión permite obtener un reducidísimo radio de giro de únicamente dos metros. La disposición de asientos 1+2 también resulta llamativa, así como las puertas laterales de grandes dimensiones y apertura inversa para una mayor comodidad de sus ocupantes.

El sistema propulsor del Nissan Pivo3 consta de cuatro motores eléctricos individuales, uno por cada rueda. En cambio, la principal novedad del Pivo3 es el sistema automatizado de aparcamiento Automatic Valet Parking: una vez localizada una plaza de aparcamiento, este permite que el pequeño micro car se aparque solo y se inicie la recarga de las baterías vía inducción. Más tarde, cuando el usuario requiere de su automóvil, únicamente tiene que llamarlo a través de su smartphone para que el Pivo3 venga hasta su posición.

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Vía | Autoblog.it

Salón de Tokio 2011: Mitsubishi Mirage y PX-MiEV II Concept

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En el próximo Tokyo Motor Show 2011, que tendrá lugar en la capital nipona a inicios del mes de diciembre, Mitsubishi presentará en primicia mundial sus dos últimos modelos: el nuevo Mirage y el concepto PX-MiEV II. El primero de ellos, el Misubishi Mirage, es un city car de dimensiones reducidas para lidiar con el intenso tráfico de las aglomeradas ciudades de hoy en día. Sus dimensiones son 3.71 metros de largo, 1.67 de ancho y 1.49 de altura.

El nuevo Mirage utiliza para su propulsión un pequeño motor de 1.0 litros y tres cilindros a gasolina que va enlazado a una transmisión automática CVT con sistema continuo variable. Gracias al sistema Stop&Go, el Mirage es capaz de registrar un consumo que baja hasta tres litros de gasolina por cada 100km. Este modelo está llamado a sustituir el Mitsubishi Colt, el que hasta ahora ha sido el modelo más pequeño de la casa japonesa. Su comercialización se iniciará el año que viene en Tailandia para más tarde, a finales de 2012, iniciar las ventas en Europa. Para 2015, además, se prevé el lanzamiento de una versión con propulsor eléctrico.

Por otro lado, el Mitsubishi PX-MiEV II Concept es un automóvil SUV con capacidad para siete ocupantes y sistema propulsor híbrido en el que con total probabilidad se inspirará el nuevo Mitsubishi Outlander. El prototipo presentado está dotado de un motor de 2.0 litros y 105cv que funciona acompañado de dos unidades eléctricas con 80 caballos de potencia cada una de ellas. El sistema de tracción integral es el mismo que utiliza el Mitsubishi Lancer Evolution y la autonomía alcanza los 800 kilómetros, con capacidad para recorrer hasta 50km en modo solo eléctrico.

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Vía | Autoblog.it

Subaru adelantará el aspecto del nuevo Legacy en el Salón de Tokio

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Subaru ha adelantado el aspecto que podría tener el nuevo Legacy mediante las primeras imágenes del Advanced Tourer Concept que presentará en el Salón de Tokio durante los días 3 al 11 de diciembre. Junto al Advanced Tourer Concept se presentarán la versión de producción del Subaru BRZ -que según los últimos rumores podría acabar llamándose Celica en su versión Toyota- y una variante radical del Subaru Impreza WRX STI llamada S206. El Advanced Tourer Concept tiene unas dimensiones oficiales de 4580mm de largo, 1840mm de ancho y 1430mm de altura.

Este concepto de station wagon de próxima generación es el primer modelo de Subaru que recibirá el nuevo plan de reducción de cilindrada en toda la gama, ya que recibirá un nuevo motor turbo de 1.6 litros y disposición de cilindros bóxer que irá enlazado a un propulsor eléctrico. Con esta solución Subaru asegura que conseguirá las mismas prestaciones que ofrece el motor 2.5 aspirado pero con unas cifras de consumo y emisiones muy reducidas. El sistema de transmisión del Subaru Advanced Tourer contará con la última versión de la caja de cambios CVT y la tracción a las cuatro ruedas que resulta imprescindible en cualquier modelo de la marca.

Gracias a las baterías de iones de litio que equipa, este concepto es capaz de recorrer distancias cortas utilizando únicamente la propulsión eléctrica. Además, un sistema de recuperación de energía de frenado mejorará todavía más la economía del modelo. En cuanto a su aspecto, el Advanced Tourer utiliza el lenguaje de diseño ‘Confidence in Motion’, que vimos por primera vez en el Impreza Concept de Los Ángeles. Por último, el interior de la cabina adelanta las futuras soluciones de diseño que empleará la casa japonesa en todos sus modelos, con acabados en madera y metales de alta calidad y una gran pantalla repleta de información tras el volante.

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Vía | AutoCar

Fuente automocionblog.com

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