No solemos mencionar a los movimientos a nivel ejecutivo, ni a los nuevos CEO ni a los que son reemplazados en las marcas, pero en este caso vamos a hacer una excepción, ya que el movimiento tiene que ver con Seat. Y es que desde Alemania han decidido que Jürgen Stackmann reemplace a James Muir al frente de la marca española.
Esto puede dar lugar a múltiples conjeturas, ninguna de ellas confirmada por Volkswagen, pero tal parece que los alemanes están cada vez menos contentos con Seat. A pesar de que la marca ha recuperado parte de las pérdidas tenidas durante el 2011, con un mejor año fiscal en el 2012, Seat ha perdido valor como marca al vender menos unidades en 2012, además de que todavía registra unas pérdidas de 11.500 millones de euros.
Sin embargo, muchos os preguntaréis a qué se debe este cambio sorpresivo en la dirección de Seat, cuando el Toledo o el nuevo León todavía no cuentan con suficientes meses en el mercado. Algunos analistas predicen que Volkswagen nunca sacará dinero de Seat y que es una “marca redundante” en el universo del Grupo VAG. Si las cosas están tal cual como los analistas alemanes creen, cambiar el CEO no significará que el panorama cambie demasiado, pero podría significar que Volkswagen va a cambiar la estrategia, una vez más, con respecto a la marca española.
Y es que desde septiembre de 2012, Stackmann ha dirigido el área de Marketing del Grupo VAG y de la marca Volkswagen, por lo que posiblemente se realicen algunas decisiones finales con respecto a ciertos modelos (Altea, Exeo) que saldrán de producción o que están a punto de hacelo, además de que se evaluará la marcha del nuevo Toledo y se seguirá de cerca al nuevo León.
Vía | Automotive news
Suben las ventas de vehículos un 5,3% en la primera quincena de abril
De momento parece que estamos teniendo buenos datos y buenas expectativas para lo que resta del mes de abril. De acuerdo a datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), la primera quincena de marzo han subido un 5,3% las matriculaciones con respecto al mismo período del año pasado.
Ya con la Semana Santa que ha pasado y con un mes de abril que tiene muchos días hábiles, se puede medir con más exactitud si el Plan PIVE 2 está teniendo impacto positivo en las ventas. Y parece que sí lo ha tenido, si vemos que lentamente el mercado parece estar mostrando algunos signos de recuperación: 21.312 unidades matriculadas.
En el canal de particulares se ha mostrado la mayor progresión en cuanto a ventas, ya que se han matriculado 10.059 unidades, un 10,5% más que en abril del año pasado. Lentamente el Plan PIVE 2 va tomando impulso, lo que ha demostrado haber sido una decisión más que buena para reactivar las ventas. Y aunque los eléctricos representen números casi simbólicos en España, se espera que se activen las ayudas al eléctrico lo antes posible.
Por su parte las compañías de alquiler de vehículos se preparan para el verano, lo que posiblemente sea la razón de un espectacular aumento del 55,4% en las ventas de este canal en lo que va del mes. Sin embargo, las empresas derrumban sus ventas un 24,9%, por lo que aún es apresurado cantar victoria. Veremos como continúa la tendencia y si a fin de mes podemos dar cifras más optimistas y aún mejores.
Vía | Expansión
El Mitsubishi G4 Compact Sedan se revela
Ya os mostrábamos a principios de marzo un teaser de la berlina de bajo coste que Mitsubishi iba a presentar en algún salón asiático. Finalmente, será en el Salón de Shangai el sitio en donde se presente este modelo, que ya tiene nombre; se trata del G4 Compact Sedan, que nos trae tres imágenes del exterior.
Este concepto no es mas que la futura continuidad para el mercado europeo de la berlina del Mitsubishi Mirage. Mitsubishi ha informado que el G4 está pensado para venderse en todo el mundo, aunque por el diseño exterior se podría juzgar que es un modelo dedicado al mercado asiático. El interior aún es desconocido, dado que no han trascendido imágenes, pero la marca comunica que es “el más espacioso” en su segmento.
Sin embargo, y como en la mayoría de estos modelos, el punto fuerte del Mirage es el bajo consumo de carburante. No se sabe aún cuáles serán los motores a ofrecerse, pero contará con cambio CVT y una generación de motores de bajo consumo y bajo peso con un costo contenido para mantener bajo el precio de venta final, como corresponde a un low cost.
En las primeras fotos se ha criticado que este concepto G4 es similar a otros modelos japoneses, concretamente al Toyota Vios, primo del Toyota Yaris sedan, que se vende en Asia. Sin embargo, el G4 saca partido de un diseño más moderno (el Toyota data del año 2002), con luces LED, un nuevo frontal y una zaga con unas luces muy distintivas. Si el G4 logra mantener como parte del diseño final lo que estará mostrando en Shangai, sin duda que será un modelo muy interesante para que sea candidato a llegar a Europa.
Vía | PaulTan
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