Vamos por partes como diría Jack el destripador. El Audi A4 Advanced Edition está disponible tanto a la carrocería familiar (Avant) como a la berlina y se asocia exclusivamente al motor 2.0 TDI de cuatro cilindros en casi todas sus variantes de potencia disponibles (a excepción de la de 120 CV). Dependiendo de la potencia elegida, podremos asociar el motor una caja de cambios de doble embrague S tronic de siete velocidades, una manual de seis relaciones o bien una automática variable continúa multitronic de ocho velocidades.
En cuanto a su equipamiento, recibe el llamado ‘paquete técnico’ compuesto entre otros elementos por un apoyabrazos central delantero y llantas de aleación de 17 pulgadas. El resto del equipamiento de serie está compuesto por faros de xenón plus con luz de marcha diurna LED y lavafaros, pilotos traseros LED, retrovisor interior antideslumbramiento automático, sensor de luz y lluvia, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero y conexión bluetooth.
Si hacemos unos cálculos rápidos por encima, Audi nos ofrece un ahorro de 3.000 euros en comparación de si decidiéramos adquirir dicho equipamiento por separado. También podemos instalar opcionalmente un sistema de navegación con un descuento del 35% aplicable para todos los navegadores disponibles para el Audi A4.
La otra edición especial que hace acto de presencia es el Audi A4 S Line Edition. De serie, esta nueva versión especial incluye el ‘paquete técnico’ de la edición ‘Advanced’ así como otro pack exterior denominado ‘paquete S Line’ que está compuesto por unas llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño Dynamik, asientos deportivos con regulación lumbar eléctrica, volante multifunción en diseño de tres radios. En cuanto al ahorro que nos supone adquirir esta edición, se sitúa en el 15% respecto al precio final del coche instalando todo ese equipamiento por separado.
En cuanto a los precios, para el Audi A4 Advanced Edition parten desde los 30.820 euros mientras que el A4 S Line Edition hace lo propio desde los 32.320 euros respectivamente.
Fisker se pulió el dinero de los contribuyentes a pesar de incumplir lo pactado
Todos sabemos que no son tiempos fáciles para Fisker. Desde hace varios meses, los rumores de una liquidación o desaparición de la marca inminente son cada vez más fuertes. Pues bien, si a dichos rumores le sumamos un informe que PrivCo acaba de hacer público, la marca de coches híbridos de lujo queda en un lugar aun peor.
En el año 2009, El Departamento de Energía Estadounidense concedió un crédito a Fisker por valor de 529 millones de dólares. Sin embargo, a finales del año 2010, se descubrió que la marca no estaba cumpliendo con lo pactado en dicho acuerdo por el cual recibió esa importante cantidad de dinero.
PrivCo, una conocida empresa neoyorkina dedicada a la investigación de empresas de capital privado, ha sido quien ha sacado a la luz un informe en el que se detalle que Fisker ha seguido gastando el dinero de los contribuyentes estadounidenses a pesar de no cumplir con lo pactado con el gobierno en su día.
Según analiza PrivCo, en el mes de Junio de 2011, el Departamento de Energía cortó la financiación a Fisker. Es decir, poco más de medio año después de localizar la irregularidad por parte de la marca se decidió dejar de ‘prestar dinero’ a Fisker. ¿Qué quiere decir esto? Que la marca se habría pulido ni más ni menos que unos 193 millones de dólares sin tener permiso para ello.
Recientemente Fisker ha sido noticia por despedir a tres cuartas partes de sus empleados tras haber producido solamente 2.500 unidades del Fisker Karma. Ahora bien, también debemos tener en cuenta que desde el pasado año no se fabrica ninguna unidad del Karma.
Di adiós al Lamborghini Gallardo, eso si, su despedida será épica
El sustituto del Lamborghini Gallardo está al caer, y la factoría italiana ha decidido rendir homenaje a uno de los deportivos icónicos para la marca. Y es tan importante este adiós al Lamborghini Gallardo, que se comercializará una última edición en la que primará la deportividad por encima de la contundencia y de la eficacia. Simplemente se creará para que sus compradores disfruten al volante de una máquina que no corre, vuela bajo.
Para comenzar, el adiós al Lamborghini Gallardo se llevará también todo lo superfluo, lo que no es necesario. El motivo es devolver al Gallardo a las raíces de los superdeportivos: potencia y diversión, más allá del refinamiento y de la cantidad de equipamiento. Es por eso, que con esta última edición especial, instalarán una caja de cambios manual y se emplearán sólo las ruedas posteriores para mover el coche. Además, perderá gran parte de los lujos, como serán el navegador y los sistemas de sonido y de entretenimiento. El conductor debe disfrutar de conducir, no de lo que tiene el coche. Si bien, el Gallardo se ofrece, en su variante convencional, con caja de cambios manual, muy pocos clientes la mantienen, y tan sólo 1 de cada 10 compran el Gallardo con esta transmisión.
Michael Lock, el jefe de operaciones de Lamborghini América, afirmó que con este modelo se vuelve a lo básico, a la época menos dorada del mundo del automóvil en materia de tecnología, donde los deportivos eran difíciles de conducir y sólo muy pocos son capaces de llevarlos a un ritmo elevado. Caso del probador de la marca, el carismático Valentino Balboni, que es capaz de conducir este tipo de vehículos como si de un Miata se tratase.
La llegada de esta última edición especial quiere decir que comenzarán a producir el futuro Gallardo dentro de muy poco, y a eso mismo se refirió Lock cuando habla de su sustituto:
Sustituir este vehículo es fundamental para la marca. Además, tiene que preservar el patrimonio del estilo extravagante de Lamborghini que hemos planteado con el Veneno, pero adaptado al Gallardo, el modelo de Lamborghini más vendido de la historia.
El adios al Lamborghini Gallardo tendrá lugar a finales de año, cuando su producción se detenga. Y esta es la manera que tienen en Lamborghini de decir adiós, rindiendo un homenaje a lo que debe ser un deportivo de raza, y que mejor que una edición especial para que los coleccionistas empiecen a sacar su carteras y los fanáticos soñemos otra vez con Lamborghini.
¿Qué nos tranquiliza? que seguro que en el Salón de Ginebra o en el de Shanghai vemos de forma oficial el nuevo Gallardo, aunque a partir de ahora comenzaremos con la típica etapa llena de rumors, fotos espía y renders muy bien realizados.
Fuente motorfull.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario