Un coche muy de los noventa, uno de aquellos deportivos al estilo los que soñábamos de chicos cuando mirábamos las películas de persecuciones donde los héroes eran personajes con chaqueta de cuero y pelo hasta el cuello (obviamente jugaban al pool, bebían cerveza y escuchaban rock and roll… buenas épocas). Y, aunque quizás no sea el coche predilecto de los años de Terminator II y Guns N’ Roses, no está muy lejos de serlo.
Se trata del Lotus Esprit S4s: un modelo que marcó la mitad de la historia de este automóvil, que va del clásico de clásicos del año ‘76 hasta el actual Esprit del 2009, aunque parece nunca faltan quienes quieran hacerle sombra a esta maquina en 4 ruedas. Para comenzar digamos que el Esprit es en definición un automóvil deportivo que es fabricado en el Reino Unido desde los lejanos años ’70, y aún siguen en camino.
Obviamente, a través de los años fueron sucediéndose diferentes variantes, cada uno con distintos diseños y potencias: entre otros pasaron el Esprit S2 que duró hasta los ’80, el Esprit John Player Special, el Esprit S2.2, el Esprit Essex, luego el Esprit S3 que hizo ruido hasta el 86 y no podemos olvidar al Turbo Esprit. Pero los años continuaron y aparecieron otros como el Esprit S3 HC que solo vivió durante 1986 y 1987, como así también el Turbo Esprit HC y el Turbo Esprit Bosch Fuel Injected.
Luego, en el año 1993 (una época donde el cassette estaba de moda y el heavy metal americano nos daba todavía excelentes joyas de la música), llega el Esprit S4, el cual recibió grandes modificaciones exteriores e interiores que le dieron un look mucho más aguerrido y juvenil (y mucho menos cuadrado). Este coche fue dotado de unos 228 caballos de fuerza y del sistema Power Steering, aunque en 1995 fue potenciado y se convirtió en el S4s que ven en pantalla. Fotos más grandes aquí.
Un Pontiac Firebird de 1968
Un Pontiac que hizo desmayarse a hombres y mujeres desde finales de la década del ’70 hasta la actualidad y, como suele suceder con los clásicos de clásicos en 4 ruedas, no hay tiempo ni desgaste que los haga desaparecer (aunque siempre es mejor si consiguen un buen preparador que les de una mano en mantenerlo intacto). Estamos hablando del Pontiac Firebird, un coche que fue inspirado en el Dios indio de la acción, el poder, la belleza y la juventud (nada más y nada menos).
Este que vemos en pantalla es uno con muchos años encima: se trata de uno de los primeros Firebird del año 1968 que fue preparado especialmente por los talentosos, y ya muy famosos en todo el mundo, preparadores del programa de TV Overhaulin, que le dieron nueva vida a este bólido del pasado en el episodio titulado Uncle Sam’s Nephew. Fíjense en las imágenes que parece recién salido de fábrica.
Y no solo en este show televisivo todos pudieron ver a un Firebird, sino que este aguerrido motorizado es toda una estrella de la televisión y el cine: todos podemos recordar a esta maquina en series como el Auto Fantástico (Auto Increíble o Coche Fantástico, como lo conozcan) de 1982 y en películas de leyenda como Rocky I, donde aparece uno negro modelo 1974. Pero además este automóvil pudo verse en dibujos animados como M.A.S.K de los ’80 y hasta fue el auto de Apu y Snake en los Simpsons.
Entre otras cosas, a este Pontiac Firebird de 1968 de Overhaulin le agregaron nuevas llantas, pintura azul oscuro, mejoras en el motor, transmisión automática, asientos especiales para este coche, instrumentación con estilo clásico y parlantes Boston de gran potencia, entre más cosas. Qué envidia! Gracias al sitio Popular Hot Rodding por las fotos.
Una GMC Pickup de 1952 especialmente preparada por Overhaulin
Pocas preparaciones de Overhaulin hemos visto en Coches 2.0 en toda la historia de este sitio: mejor dicho, solo tuvimos una imagen del Hummer Warrior One, un vehículo periodístico de la CNN que cubrió la Guerra del Golfo y fue puesto al día por este programa de televisión. Este vehiculo fue presentado en el Arizona International Auto Show de hace un par de años atrás y algunas cosas dijimos de él.
Pero, particularmente de Overhaulin no tenemos mucho, aunque de American Chopper sí: y para saldar tantos años de deudas los dejamos con una creación exclusiva de estos talentosos preparadores que tantos fanáticos tienen en todo el mundo. En este caso les presentamos algunas imágenes y algo de info de esta clásica e increíble GMC Pickup de 1952 a la que le realizaron varias modificaciones (una belleza).
Estas fotos hace mucho tiempo que están dando vueltas por Internet, pero es bueno que nosotros también las tengamos: se trata de una sesión de fotos que fue publicada más o menos en el 2006 por la Web Classic Trucks. Podemos notar los cambios que le realizaron, como una parilla nueva completamente limpia y remodelada que cubre todo el frente de este vehículo.
Las luces son originales de esta camioneta, aunque el paragolpes pertenece a un Chevrolet del año ’56 (de todos modos no le queda nada mal y también es muy difícil de conseguir). La amortiguación trasera, además, la subieron unas 4 pulgadas y dispone un piso nuevo para el coche fabricado en madera. El motor es un Small Block de unos 340 CV de poder (algo que ni hubiesen soñado nuestros abuelos).
Un Chevrolet Camaro de 1969 especial para Reggie Jackson
Podemos decir que hay un Chevrolet Camaro especial para cada uno de nosotros? Nada de eso, solo quienes pueden pagarlo pueden tenerlo, el resto deberemos conformarnos con la licuadora con ruedas que heredamos de nuestros abuelos (y quizás podamos darle una manita de pintura para disimular el óxido). Pero Reggie Jackson sí que tiene más dinero que nadie y puede darse un gusto como el que vemos en las fotos.
Estamos hablando de nada menos que un clásico de clásicos completamente restaurado y potenciado para que todos nos emocionemos: se trata del musculoso y aguerrido Chevrolet Camaro de 1969 el cual se suma a la larga lista de Camaros muy especiales (más especiales que el hecho de ser un Camaro) que tenemos en Coches 20 como el Black Concept o el especial de la película Transformers que pusieron a la venta.
El que vemos en pantalla fue creado especialmente para Reggie Jackson, un legendario beisbolista que se lo conoce con el apodo de Mr. October que luego de retirarse de este deporte no tuvo mejor idea que comenzar a coleccionar autos… yo también tenía pensado un hobby similar para cuando me jubile aunque en vez de coches de verdad coleccionaré algunos de juguete (que no sean muy caros).
Este Camaro de 1969 fue completamente remodelado, con pintura en Rojo Oscuro con todo y la firma de Reggie en el capó y, además, le agregaron un súper motor V8 con 641 caballos de fuerza. Realmente una delicia! De paso aprovecho a recomendarles otro Camaro también del ’69 preparado por Modern Muscle, véanlo aquí.
Fuente coches20.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario