Tras haberle visto hace un par de meses cerca del centro de investigación y desarrollo de BMW, llega el momento de detallar de nuevo al BMW X6 2012, que recibirá un facelift sutil pero al mismo tiempo nutrido. En estas nuevas fotos que han obtenido nuestros espías, se observa que el X6 2012 ya lleva lo que parece ser su paragolpes delantero definitivo, incluso con las luces antiniebla ya instaladas en su sitio.
En general, el X6 recibirá ligeros -pero notorios- cambios en los grupos ópticos y paragolpes, justo donde lleva el ligero camuflaje negro que se ve en las imágenes. En cuanto a propulsores, podríamos ver el nuevo motor Tri-Turbo diésel 6 cilindros de 3.0 litros, que ofrecerá entre 350 y 400 caballos de fuerza.
Ford muestra el Evos Concept en Madrid
Esta semana, Ford ha querido mostrar su espectacular concepto Evos en Madrid, un prototipo que representa la última expresión del nuevo lenguaje de diseño global de Ford y explora futuras tecnologías clave de motorizaciones y vehículos. Para explicar en profundidad las características de este espectacular automóvil, Ford trajo a parte del equipo de diseño y construcción de este sueño con ruedas, como Chris Bird, Erika Tsubaki o Pim Van der Jagt.
Junto con los alumnos del IED Ruth Pauli, Jefe de Diseño del equipo de Color y Acabados de Ford Europa junto a Serife Celebi, del Equipo de Diseño de Color y Acabados y Patrick Verhee, Supervisor Design Innovation & Show Cars, todos estos expertos han compartido las experiencias y la aventura de diseñar un coche tan tecnológicamente avanzado. Pero para ello se sigue un proceso en el que se intentan integrar las tendencias globales de la vida de las personas en el coche.
Por ejemplo, el departamento Erika Tsubaki realiza ejercicios de investigación social, y en Madrid explicó todos los que se han realizado para configurar el Ford Evos. Desde su departamento se captan tendencias y estilos de vida en todo el mundo que luego se reflejan en los coches: movilidad, tecnología e información son los conceptos que más destaca el “usuario global” y los podemos encontrar en el Ford Evos.
La experiencia tecnológica del concept abarca una nueva generación de interacción con el conductor, que continua en desarrollo en los laboratorios de Investigación e Innovación de Ford. En el corazón de la visión de sus capacidades reside una conectividad inmediata entre el vehículo y información personal del entorno del conductor. Con esta información personal, el vehículo puede ofrecer la misma conectividad que en el estilo de vida que el conductor experimenta en casa o en la oficina.
El coche conoce al conductor y automáticamente adapta su comportamiento y los controles de dirección y motor para ofrecer una experiencia de conducción excepcionalmente dinámica. La comunicación inalámbrica con dispositivos en el hogar permitiría cerrar la puerta del garaje y apagar las luces automáticamente en el momento de partir, poner la misma música o el mismo programa de noticias que se estaba escuchando en casa, o calentar o enfriar el interior sin tener que pedírselo.
Con una conexión perfecta con la información personal, el Ford Evos Concept monitoriza el estado físico y la carga de trabajo del conductor y ajusta la experiencia de conducción a dichas condiciones. También viene equipado con avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado para ayudar a los que sufren de alergia. En situaciones de conducción dinámica, el vehículo puede simplificar la apariencia del panel de instrumentos.
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Más información sobre el Lexus IS-F TRD
Ayer te estuve contando que Lexus, junto con la casa TRD acaba de lanzar un kit de radicalización de su berlina de altas prestaciones IS-F, aunque no terminé de hablar de su dos nuevas suspensiones y algunos otros componentes. En este apartado hay, para empezar, un kit de suspensión variable de 2 tarados. Este kit de altas prestaciones permite modificar de forma independiente tanto la extensión como la compresión de los amortiguadores, posibilitando al piloto la elección de dos tipos de comportamiento del vehículo.
Este kit además incorpora barras de refuerzo de suspensión para mejorar la respuesta del chasis en aceleración y conducción virada. El juego de suspensión completa (amortiguadores y muelles) ha sido especialmente diseñado para sacar el máximo partido al IS F mediante un tarado que ofrece un equilibrio entre deportividad, maniobrabilidad y confort de marcha.
El kit de amortiguación lateral puede ser instalado tanto en un lado como en otro con el fin de incrementar la rigidez torsional y la sensación de aplomo para asegurar una buena maniobrabilidad. Las llantas son de magnesio forjado, un material que ofrece mucha mayor rigidez, lo que se traduce en una conducción mucho más directa. Además, estas llantas pesan 10 kg menos que las más ligeras del modelo estándar.
El Lexus IS-F TRD monta un nuevo diferencia LSD de antideslizamiento, donde el circuit club ha sido cuidadosamente ensamblado de manera artesanal por el proveedor alemán Drexler Motorsports. Los frenos están equipados con unas nuevas pastillas que son capaces de seguir ofreciendo su máximo rendimiento a muy alta temperatura.
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El Renault Twizy, arte callejero en Madrid
Para celebrar el lanzamiento del Renault Twizy, el único vehículo eléctrico de producción en masa que se puede adquirir por menos de 5.000 euros y se fabrica en España, Renault ha querido llevar a cabo una de esas intervenciones en las que se reclama la ayuda de una serie de artistas para que utilicen el coche como lienzo. En esta ocasión ha sido hasta 20 los creadores y el Matadero de Madrid, el lugar donde crearán sus obras.
Así, el Renault Twizy se convertirá en un lienzo en blanco para estos artistas que forman parte del Archivo de Creadores de Matadero Madrid. Durante esta semana, transformarán el eléctrico urbano de Renault en una obra plástica o en una instalación. Un trabajo que podrá contemplarse en directo del 18 al 20 de noviembre en la Nave 16 de Matadero Madrid y cuyo resultado final se expondrá durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.
La puesta de largo de la Twizy Parade, como se ha bautizado a esta particular exposición, será el día 24 con una gran fiesta en Matadero Madrid en la que van a participar representantes vinculados con sectores de vanguardia del momento. El objetivo de esta acción es acercar al gran público la obra de estos artistas y para ello del 1 al 15 de diciembre se expondrán estos particulares Renault Twizy en lugares tan emblemáticos de Madrid
Ya se han dado a conocer cuatro: el Paseo de Recoletos, el Mercado de San Miguel, Chueca o el Mercado de Fuencarral. Además de su reinterpretación y conversión en obra de arte, Renault Twizy será el vehículo oficial de “El Ranchito”, un proyecto de creación, experimentación e innovación, promovido por Matadero Madrid, en el que van a trabajar artistas de todo del mundo. Una implicación en el mundo del arte con la que Renault Twizy reafirma su papel protagonista como vehículo urbano.
Fuente automocionblog.com
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