Si RSC consigue obtener las cifras que ha anunciado, esto le permitiría batir el récord de velocidad que actualmente posee el Bugatti Veyron Super Sport con 434km/h. Anteriormente, Rotary Supercars anunció el lanzamiento del Predator GT, un deportivo que utiliza el motor rotativo de cuatro cuerpos 13B MSPde Mazda, además de un tercer modelo llamado VelociRaptor. Si todo va sobre lo previsto, el primero de ellos será presentado en el Top Marques de Mónaco en 2012. Más supercoches aquí.
Rotary SupercarsVía | WCF
999Motorsports presenta su nuevo juguete, el Supersport
La marca tailandesa 999Motorsports ha presentado el nuevo Supersport, un ligero coupé deportivo pensado para la competición. El Supersport utiliza un sencillo chasis tubular y una carrocería compuesta por una combinación de fibra de carbono y fibra vidrio, dos elementos clave que permiten al pequeño biplaza de carreras mantener su peso por debajo de la tonelada, ya que -para ser concretos- pesa solamente 950 kilos. No se han dado datos oficiales acerca de sus prestaciones, pero con este peso -y a pesar de su reducida potencia- es seguro que obtendrá una cifra notable en el 0 a 100. En el interior de la cabina encontramos los elementos típicos del mundo de la competición, como un salpicadero fabricado en carbono, asientos tipo bucket con arneses de seis puntos y un panel de instrumentos con pantalla LCD donde el piloto verá toda la información relativa a su máquina. Para acabar, el motor 2.0 turbo montado en posición central es capaz de desarrollar 300cv de potencia y 350Nm de fuerza. Este va enlazado a un sistema de transmisión con caja secuencial de cinco velocidades y diferencial con deslizamiento limitado.
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Aston Martin presenta el V12 Vantage GT3
Un impresionante Aston Martin V12 Vantage GT3 será el caballo ganador por el que la marca británica apostará para la próxima temporada dentro del mundo del automovilismo. La versión GT3 del Vantage se presenta como sustituto del exitoso Aston Martin DBRS9 y llega equipado con el mismo motor de seis litros que utilizan todos los V12 Vantage de calle, aunque el propulsor de carreras ha sido retocado para ofrecer caballos y empuje adicionales.
Se espera que el motor con cárter seco del V12 Vantage GT3 ofrezca un potencial cercano a los 600cv y unos 680Nm de fuerza par. Este irá enlazado a una transmisión Xtrac semiautomática de seis relaciones, la cual funciona mediante palancas en el volante y cuenta con un árbol de transmisión de fibra de carbono. El nuevo prototipo de carreras tiene una distancia entre ejes inferior y monta el motor mucho más cerca del suelo que su predecesor para mejorar su agarre y manejo.
El chasis modular que compone su estructura utiliza una aleación ligera de aluminio y materiales composite muy similar a la de los coches de serie de Aston Martin, la cual permite alcanzar la meta de un peso en seco igual a 1250 kilos. El destino de ester automóvil será los equipos privados que compitan en la categoría GT3, pues Aston no tiene equipo propio. Para acabar de optimizar su rendimiento, se ha mejorado el sistema ABS y el control de tracción diseñados para competición.
El Vantage GT3 podrá ser inscrito en diferentes competiciones a nivel mundial, incluyendo el Campeonato Mundial FIA GT3, la competición de resistencia con base en Nürburgring llamada VLN y el Campeontato Británico de GT. Las pruebas para completar el desarrollo del Vantage GT3 se iniciarán en octubre, durante las cuales se completarán alrededor de 10.000 kilómetros. El modelo tendrá un precio de 338.000€ y se comenzará a entregar a inicios de 2012. Todo acerca de autos deportivos aquí.
Fuente automocionblog.com
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