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lunes, 11 de julio de 2011

El equipamiento del Nissan Micra DIG-S


Nissan España acaba de revelar todos los datos técnicos sobre el Micra DIG-S, que va a disponer de un completo equipamiento de serie y propone numerosos e innovadores elementos. En el exterior, los acabados Visia disponen de llantas de acero de 14 pulgadas y manecillas de las puertas y retrovisores en color negro, mientras que los Acenta, con llantas de acero de 15 pulgadas, tienen el pilar B entre ambas puertas en negro y los retrovisores en el color de la carrocería.

Las versiones Acenta, que deben ser las más vendidas de la gama, añaden un apoyacodos delantero y el asiento del conductor regulable en altura. Tanto el volante como el protector de la palanca de cambios están forrados en cuero, mientras que el equipo de audio es de superiores prestaciones, gracias a la inclusión de un lector de CD, cuatro altavoces y una conexión Aux-in. También incluye la conectividad Bluetooth para teléfonos móviles.

Las versiones Tekna añaden el sistema Nissan Connect, un equipo de entretenimiento e información integrado que incorpora un sistema de navegación con una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, conectividad Bluetooth para teléfonos móviles, audio streaming para dispositivos de música externos, conexiones Aux-in y USB y un sistema de seis altavoces. La dirección asistida con ajuste en inclinación, el cierre centralizado, el ordenador de viaje y los elevalunas eléctricos delanteros es de serie en todos los acabados.

El sistema de navegación utiliza mapas callejeros completos en lugar de las indicaciones por flechas y puede programarse hasta en nueve idiomas, incluido el ruso. Los mapas, que pueden actualizarse fácilmente, mediante una tarjeta SD, cubren Europa Occidental. Con la integración de la información que ofrecen los sensores de posicionamiento y los de la velocidad del vehículo, el sistema no sufre por las pérdidas de señal cuando se conduce por un túnel o cuando el coche queda rodeado de edificios muy altos.







Pre-Salón de Frankfurt 2011: Renault presenta el concepto Frendzy

Renault ha querido ser el primer fabricante en avanzar una de las grandes novedades de cara al Salón de Frankfurt 2011, la última gran cita del motor en lo que a presentaciones de producto se refiere. Como es obvio y la palabra ‘concept’ indica, no hay que esperar encontrarse con un Frendzy por la calle dentro de un par de años, pero sus formas son muy interesantes porque avanzan cómo serán los próximos industriales de la marca del rombo, al menos en parte.

En el lateral hay una puerta convencional para las plazas delanteras y otra puerta lateral deslizante, que integra una gran pantalla de 37 pulgadas, que se abre hacia el lado del pasajero, sin pie medio: es el mundo del trabajo. Tampoco hay pie medio en el lado del conductor, sino dos puertas acristaladas para adaptarse igualmente a un posible uso familiar. En ambos universos están garantizados la facilidad de carga y de acceso al vehículo.

Renault pretende que, entre semana, Frendzy sea un vehículo adaptado a las necesidades de los profesionales, con una gran pantalla exterior que puede difundir mensajes de información útiles («estoy realizando una entrega, vuelvo en 5 minutos», modo o nivel de carga eléctrica, etc.) o publicitarios, con el vehículo parado o circulando. Mientras que en los fines de semana, el coche se transforma en vehículo familiar con un cómodo asiento para el pasajero y una gran banqueta en la parte trasera.

Los niños pueden ver una película o jugar con la tableta táctil que sale del respaldo del conductor. También pueden dibujar en una «pizarra» integrada en la puerta deslizante. En modo «familia», la atmósfera es más cálida: como un guiño al anterior concept-car R-Space dedicado a la familia, las luces verdes se tornan naranja. Priman la idea de «cabaña» y la sencillez funcional del camping, con lo que la madera cobra un protagonismo evidente.



Todos los datos del nuevo BMW Serie 6 Coupé (IV). Equipamiento y accesorios.
El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 6 Coupé incluye, entre otros, asientos de tapicería de piel, climatizador con funciones ampliadas y regulación de la temperatura por separado en el lado del conductor y en el del acompañante, sistema de mando iDrive con pantalla Control Display independiente integrada en el salpicadero, elevalunas eléctricos y espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, calefacción automática y escamoteables.

El manual memorizado en el coche ofrece informaciones detalladas sobre todos los equipos. Para acceder a ellas, se utiliza el sistema de mando iDrive. En lo que se refiere a la tecnología del conjunto propulsor y del chasis, se incluyen de serie el sistema de control del comportamiento dinámico de reglaje, el volante forrado de piel y con teclas de funciones múltiples, el sistema Servotronic de dirección asistida, y el freno electromecánico para aparcar con función Auto Hold.

El motor del nuevo BMW Serie 6 Coupé puede ponerse en marcha pulsando el botón Start/Stop una vez que la llave con transmisión de ondas de radio se encuentra dentro del coche. Por lo tanto no es necesario introducir la llave en una ranura para poner en marcha el motor. Con el sistema opcional de acceso de confort se bloquean y desbloquean automáticamente las puertas. Otro equipo opcional consiste en la función automática Soft-Close, para cerrar las puertas suavemente.

Para el nuevo BMW Serie 6 Coupé se ofrecen nuevos asientos más ligeros, con cinturones de seguridad integrados. Se puede escoger entre tres variantes de asientos. Independientemente de la postura que asuman los ocupantes de los asientos. El sistema de cinturones de seguridad integrados facilita además el acceso a los asientos del fondo. La función Easy-Entry permite adicionalmente desplazar el asiento hasta su posición máxima delantera simplemente pulsando brevemente un interruptor.


Volvo presenta el S60 Performance Project
Justamente después de anunciar la voluntad de crear una división deportiva junto a Polestar, Volvo ha hecho oficial el S60 Performance Project, una versión de altas prestaciones de su principal berlina creada en colaboración con Polestar y Heico. Esta berlina “hot” ha sido desarrollada por la división australiana de la fabricante sueca utilizando como modelo base un S60 equipado con el propulsor T6 de seis cilindros a gasolina y los acabados estéticos R Design.

Por parte de Polestar, se ha modificado la programación de la centralita del S60 para que proporcione algunos caballos adicionales, pasando de los 300 originales a llegar a ofrecer 325cv. También la fuerza par se ha visto mejorada consecuentemente, mejorando en 40Nm para alcanzar 480Nm. Por otro lado, Heico ha equipado el Volvo S60 con unas bonitas llantas negras de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli y un nuevo sistema de tubos de escape que potencia el rugido de su motor.

Al igual que el R Design del que deriva, el Volvo S60 Performance Project utiliza una suspensión deportiva que rebaja la altura del automóvil en 15mm, endurece los muelles en un 15% y los bujes en un 20% respecto a la suspensión dinámica original del S60. También tienen origen R Design algunos detalles de la carrocería y los acabados deportivos de la cabina. El S60 Performance tiene como destino ser comercializado a través de una pequeña serie limitada según la demanda de los clientes, aunque todavía no se conocen los detalles del precio ni los países a los que llegará. Más de Volvo aquí.




Fuente automocionblog.com

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